Inicio > Reportajes > Naughty Bear

Naughty Bear

Llevamos unas cuantas semanas escuchando cosas sobre Naughty Bear, además de viendo algunos divertidos episodios donde hemos conocido un poquito a su protagonista. Pero hasta la visita hace unos días a Madrid de Dave Richards, uno de los diseñadores del juego en Artificial Mind and Movement (A2M), no lo habíamos podido ver en movimiento. Y vaya, nos hemos llevado una grata sorpresa con el título, puesto que ya nos imaginábamos que sería muy divertido y diferente, pero verlo en acción y conocer sus características, nos ha dejado todavía con las expectativas más altas.

EL OSITO AL QUE NADIE QUIERE

Naughty Bear es un oso marginado en su aldea, el “patito feo” del lugar, por así decirlo. Él intenta llevarse bien con los demás osos, pero estos no tienen intención de hacerle un sitio en la “familia”. Cuando el cabecilla de la aldea propone en su discurso para su elección como alcalde que maten a Naughty Bear, todos se unen para ir a por él. Sí, hemos dicho “matar a Naughty Bear”, así de claro y así de duro. Estos ositos no son demasiado simpáticos, y si habíais pensado que Naughty Bear estaba cabreado por nada, estábais equivocados. Naughty Bear tiene motivos más que suficientes para agarrar un bate de beisbol y romperle la cabeza a los demás ositos antes de que lo hagan ellos, si no lo matarán!. Es matar o morir, y Naughty Bear no tiene intención de morir.

GOMAESPUMA POR TODAS PARTES

Una vez comienza la partida, Naughty Bear tiene que salir de su casa y comenzar una batalla interminable con todos los osos que existen. Tiene que hacerlo por lo que hemos dicho antes: si no lo hace, le matarán, así que su actitud está plenamente justificada. Con Naughty Bear al mando tenemos que pensar que lo más importante a lo largo de la partida no es matar a todos los osos rápidamente, sino hacerlo de manera que consigamos puntos naughty. Si vamos “a saco” a por los osos, dejándonos ver y sin muchos escrúpulos, seguramente no obtengamos tantos puntos como si lo hiciéramos con mala leche. Esto quiere decir que será importante ser cauteloso, poner trampas a los osos enemigos para que caigan en ellas, hacer que sientan miedo, e incluso empujarles con delicadeza hacia la locura y el suicidio (verídico). Para conseguirlo Naughty Bear tiene un buen surtido de acciones en su mano, y también puede utilizar multitud de armas que encuentre por el camino.

El juego, tal y como mencionan sus desarrolladores, es totalmente libre e impredecible. Si repites una misma pantalla dos veces observarás que ocurren cosas diferentes, influyendo tus acciones en ello de cierta manera, pero no siendo éste el único factor relevante. Una buena razón para repetir niveles con el objetivo de conseguir más puntos y desbloquear uniformes u otros extras. En el caso de los uniformes, estos le darán a Naughty habilidades adicionales específicas. Por ejemplo, si va disfrazado de policía los demás osos le tratarán bien, pero si hace una maldad, los otros osos comenzarán a tener miedo no sólo de ti, sino también de los demás policías.

VIOLENCIA DIVERTIDA

Los personajes del juego son osos de peluche, así que no veremos sangre, sino mucha gomaespuma saliendo disparada de los “cadáveres” de los personajes con los que acabemos. Esto le da a Naughty la posibilidad de realizar acciones violentísimas, que en otro juego, con sangre y personajes humanos, provocarían la utilización de un código PEGI +18 clarísimo. Pero ahí radica uno de los puntos divertidos de la propuesta, en ver a osos de peluche haciéndose barbaridades de lo más violentas posibles.

El juego contará con modo multijugador, del que aún no se han revelado muchos datos, y una duración muy amplia, con opción de rejugar los niveles ya conocidos con el objetivo de conseguir más puntos. Cuando estemos online veremos un indicador en la pantalla que nos marcará la puntuación que ha obtenido uno de nuestros amigos, para que así podamos “picarnos” e intentar superarle.

CONCLUSIÓN

“La amistad está sobrevalorada”, así reza uno de los slogans de éste original y divertido juego que llegará dentro de unos meses a PlayStation 3 y Xbox 360. Tiene todo lo necesario para sorprender y complacer a un público amplio, por lo que os recomendamos seguir muy atentos a sus progresos.