Inicio > Reportajes > Novedades japonesas de Sony para PS Vita

Novedades japonesas de Sony para PS Vita

Hay una diferencia importante entre el papel que está realizando PlayStation Vita en Japón y en Occidente. En el mercado nipón las ventas de la consola portátil de Sony están siendo muy positivas, mientras que en Occidente a la consola le está costando más despegar. El factor que puede ser culpable de esto es el catálogo de juegos, que en Japón cuenta con una elevada cantidad de propuestas, principalmente RPGs y juegos de acción de estilo puramente nipón. Debido a ello Sony se ha echado el manto a la espalda para conseguir que muchos de los juegos que captan la atención de los japoneses también se pongan a la venta en Occidente.

Esto ha llevado a que en las últimas horas se hayan anunciado varios títulos interesantes para su comercialización fuera de Japón. De la mano de Sony llegarán Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars y Oreshika Tainted Bloodlines, de los cuales os hablamos a continuación.

SOUL SACRIFICE DELTA

Hace poco tiempo tuvimos la ocasión de probar esta nueva versión del juego aparecido previamente también en PlayStation Vita. Es una versión ampliada, con nuevos contenidos, más características, enemigos adicionales y otros elementos que hacen de él una experiencia más completa. Todo lo bueno que pudimos ver en Soul Sacrifice se representa en esta versión con los añadidos, lo que aportará más calidad si cabe al juego.

Uno de los aspectos que vuelve es el siniestro estilo gráfico del juego, con criaturas que nos van a hacer pasar momentos más que traumáticos mientras intentamos sobrevivir. La novedad principal de esta actualización viene dada por la manera en la que se han corrompido algunos de los personajes más famosos del mundo de los hermanos Grimm. Personajes de cuento a los que no creíamos capaces de nada malo se transformarán en criaturas que nos quitarán el sueño. Os hablamos en nuestro avance de Cenicienta, pero esta solo va a ser solo una de esas criaturas a las que nos enfrentaremos. Otro de los cambios que va a incorporar esta versión es una mayor personalización en cuanto al personaje principal. Si en la primera entrega ya podíamos alterar numerosos rasgos, ahora será posible combinar accesorios y piezas de ropa para obtener prendas totalmente distintas.

Como buena versión definitiva, este juego del Japan Studio también va a ofrecernos más diversión en la forma de una cantidad de hechizos adicional y nuevas localizaciones. Para que la experiencia resulte significativa incluso para quienes ya disfrutaran de la versión original los desarrolladores han incorporado también una revisión gráfica. No es como para que la diferencia sea trascendental, pero sí se pueden apreciar más detalles en escenarios y animaciones.

Estará a la venta desde el día 14 de mayo de 2014 y permitirá trasladar la partida guardada del Soul Sacrifice original.

FREEDOM WARS

Han sido varias las veces que hemos hablado de cómo Freedom Wars es uno de los juegos que mejor pinta tienen del futuro de PlayStation Vita. Todavía no se ha lanzado en el mercado japonés, dado que Sony lo está perfilando como un importante título que debería llegar a las tiendas cuidado al máximo. Sabemos que está confirmado para Europa, aunque no tenemos una fecha de lanzamiento específica. Lo que podemos esperar de él son emocionantes combates y un sistema de juego que seguirá la línea de God Eater, Monster Hunter y el mencionado Soul Sacrifice, pero con el uso de armamento muy avanzado tecnológicamente.

La particularidad principal de Freedom Wars se encuentra en su ambientación. Nos sitúa en un mundo donde todos los humanos nacen como condenados a pasar nada más y nada menos que un millón de años en prisión. Eso sí, los prisioneros tienen la oportunidad de reducir la sentencia para así salir de los centros en los que la humanidad se encuentra recluida. Para ello los prisioneros tienen que llevar a cabo misiones que no resultan precisamente seguras, incluyendo el enfrentamiento contra todo tipo de monstruos y enemigos.

Como Soul Sacrifice y los demás juegos de caza de monstruos, en Freedom Wars podremos disfrutar de modo multijugador completo realmente divertido. En online podrán unirse hasta ocho usuarios, mientras que en Ad-hoc el límite será de cuatro personajes.

ORESHIKA TAINTED BLOODLINES

La mayor sorpresa en el trío de ases que ha anunciado Sony para las PlayStation Vita europeas se encuentra en Oreshika Tainted Bloodlines, uno de esos juegos que no imaginábamos llegar a ver oficialmente en nuestro mercado. Su apartado gráfico destaca de manera independiente y radicalmente distinta a la de los otros dos juegos. Este título es mucho más artístico, con un estilo de diseño de personajes que ayuda a darle más credibilidad a la ambientación. El argumento no decepciona y sigue una tónica que encaja con el estilo gráfico tradicional.

Nos introduce en pleno corazón de un clan nipón que ha sido maldecido con una grave situación: cada uno de sus miembros estará condenado a vivir solo durante dos años. Eso sí, la aceleración de su cuerpo será cinco veces superior, por lo que en esos 2 años transcurrirá la vida normal de cualquier humano. Durante esos dos años, al crecer cada persona a máxima velocidad tendrá la oportunidad de entablar relación con una pareja y de tener descendencia. El problema será que cada nuevo miembro del clan que nazca seguirá extendiendo la maldición hasta que uno de ellos logre encontrar el antídote que les salve.

El jugador irá acompañando a los herederos y sucesores generación tras generación, ocupándose no solo de la búsqueda del antídoto, sino también de la vida personal de cada uno de estos personajes. Si no consiguen tener sucesor la historia del clan habrá terminado y la maldición será la ganadora. Para ello el sistema de juego también se mostrará de manera activa, con acción en tercera persona y multitud de técnicas y golpes para acabar con los enemigos. Este juego tampoco tiene todavía fecha de lanzamiento en Europa.