Inicio > Destacado > E3 2015: Persona 4 Dancing All Night

E3 2015: Persona 4 Dancing All Night

Después de la gran resaca post E3 y esa pequeña (gigante decepción) para los fanáticos de la saga Persona al ver que no se cumplió ninguno de todos los rumores de que iban a mostrarnos cosas nuevas sobre Persona 5 en la conferencia de Sony (donde solo apareció unos segundos Persona 4 Dancing All Night), toca el momento de ver en la trastienda del E3 que nos han alegrado con un nuevo tráiler del juego de baile.

Un vídeo maldito

¿Qué podemos decir que ya no hayamos visto ya antes en todos los gameplay que han ido saliendo en los últimos meses? Al parecer sí, todo vuelve a ocurrir (como era evidente) en el Midnight Channel. Hasta donde nos han enseñado en este nuevo tráiler, la trama se centra en un vídeo maldito (¡y esta vez no tienen nada que ver Sadako en ello!) que pulula por Internet donde dicen que quien ve el vídeo hasta el final desaparece de forma misteriosa tras la pantalla y no vuelve nunca más.

Como era inevitable, los protagonistas de Persona 4 se ponen en marcha para resolver este nuevo misterio, desapariciones y (al menos da la impresión de esto) nuevos asesinatos. Pero ahora de una forma más peculiar. Imaginarnos a Teddie bailando era algo ya más que normal si ya de por sí parece que tiene el baile de San Vito, ¿pero y personajes como Kanji o Yu? Ahí ya cambia más la historia, hasta el punto que puede parecernos incluso gracioso ver personajes tan “rectos” y serios que en este aspecto hacen movimientos que pueden llegar a recordarnos al juego Bust-a-Groove. Con bailes al más puro estilo idols, también tienen que tener cambios de ropa a su nivel, ¿verdad? Su catálogo de ropa se ha ampliado un poco más y nos sorprenderán con distintos trajes como de animadoras, de vendedores de Junes o incluso será posible poder vestirles con la ropa de otros personajes importantes en la trama de Persona 4.

Nuevo personaje y otras novedades

Pero, sobre todo para los que no han seguido la trayectoria de este Persona y como poco a poco se iban lanzando noticias de este habrá algo que les sorprenderá: aparece un nuevo personaje llamado Kanami Mashita, la cual es una idol como Rise. Algo que ya es definitivo y alegrará a más de uno, ya que era algo que pedía mucho el fandom desde los Persona 4 Arena, es que le dan más protagonismo a la pequeña y dulce Nanako, uno de los personajes más queridos del juego.

Por lo que podemos ir deshilando de este tráiler, los vídeos de anime vuelven con su diseño y estética que hemos podido disfrutar en Persona 4 o en su anime. Ocurre lo mismo con su banda sonora original, la cual es casi todo remix de canciones de Persona 4, aunque no dejan de lado también temas que salieron exclusivamente en los conciertos que se realizan cada año en Japón. No faltan canciones que se estrenaron en Persona Q. Cómo no, tampoco dejan de lado la oportunidad de sorprendernos con nuevas canciones.

De nuevo, tras la mayoría de las melodías se encuentra Shihoko Hirata y, por desgracia para los más fanáticos de la saga, Yumi Kawamura tendrá pocas canciones en esta ocasión. Pero, aunque falte la potente voz de Yumi, parece que Shihoko será capaz de dar la vuelta de hoja a las canciones que ya conocíamos y, sin duda alguna, sabrá deleitarnos de nuevo con su dulce voz. Eso sí, tampoco podemos omitir su nueva canción que aparece en este nuevo tráiler, donde podemos escuchar a Lotus Juice… con este trío de cantantes, sin duda alguna, ya tienen más de la mitad de juego creado y encima tienen material para su ya clásico concierto anual con las bandas sonoras de los diferentes Persona que han ido saliendo con el tiempo.

Por otra parte, y no menos importante, podemos ver cómo las voces de todos los protagonistas son las mismas que hemos podido disfrutar en Persona 4 Golden y en los dos juegos de Persona 4 Arena. A simple vista esto es algo que no tiene mayor relevancia, pero si se investiga vemos que hubo cambios de actores de doblaje en el remake de Persona 4 Golden. Algunos cambios le provocaron resquemor a los fanáticos más acérrimos de Persona 4.

Un Persona diferente que promete

Si somos sinceros, no nos han enseñado nada nuevo o nada que no hayamos visto ya a estas alturas en los anteriores tráiler y gameplay que ha ido lanzando Atlus, pero tenemos que agradecer a la gente que va probando el juego en su stand (el cual parece ser bastante visitado)… ¿Quién no iría sabiendo que tienes la oportunidad de echarte un bailecito con un Teddie gigante? y va colgando cortos gameplay con sus primeras impresiones, donde vemos que su interfaz es sencilla y su jugabilidad bastante simple, aunque divertida. Nada que, de nuevo, no hayamos visto en anteriores vídeos, pero que a muchos fans que esperan con ansias este título no les provoquen el pensamiento de “ojalá pudiera estar yo allí y probarlo de primera mano”.

Ahora, después de tantos meses dejándonos con los dientes largos y con este nuevo tráiler, solo nos queda esperar (el 29 de septiembre se lanza en Estados Unidos, aunque no tiene fecha definida en Europa) para poder ver si este nuevo spin-off nos permitirá comprobar si el género musical es lo suyo. Aunque con la banda sonora que tiene es casi imposible que no puedan ganarnos al menos en el apartado sonoro.