Inicio > Reportajes > Pokémon en el nuevo Super Smash Bros.

Pokémon en el nuevo Super Smash Bros.

El nuevo episodio de la saga Super Smash Bros. llegará en este año 2014 tanto a Nintendo 3DS como a Wii U, y lo que se está preparando de la mano de Nintendo es un juego que resulta muy interesante. Si bien se ha comentado que es posible que tenga menos luchadores que en anteriores entregas, por ahora vemos que el repertorio va a estar muy bien formado. Es más, entre los luchadores que se han confirmado ya se encuentran algunos procedentes del universo Pokémon. Porque no hay que olvidar que la saga de Pikachu tiene una presencia clave en esta franquicia de lucha desde que se pusiera a la venta la primera entrega para la clásica Nintendo 64.

A continuación queremos hacer un repaso a través de los distintos personajes de Pokémon que han estado presentes en Super Smash Bros a lo largo de sus distintas entregas, fijándonos también en los que han sido anunciados para la edición de Nintendo 3DS y Wii U.

LOS PRIMEROS EN LLEGAR

Cómo no, desde el primer Super Smash Bros., el de Nintendo 64, está presente Pikachu. No hay personaje más identificable de la saga Pokémon que esta adorable y pícara criatura que nos ha encandilado a todos con sus impact-trueno desde años atrás. Pikachu es un personaje que gusta a todo tipo de público y que ya tiene tanta importancia en el repertorio de luchadores como algunos de los héroes de Nintendo más arraigados en su historia. Lo hemos visto en todas las entregas de la saga y también está confirmado para la nueva.

Hasta ahora Jigglypuff también ha sido un pokémon inamovible de todas las ediciones desde el primer episodio. La duda se encuentra en si también aparecerá en el Super Smash Bros. de Nintendo 3DS y Wii U, aunque posiblemente Nintendo decida mantenerlo por respetar la trayectoria del luchador, el cual, no obstante, tampoco es el preferido de los usuarios. El diseño, tamaño y color de Jigglypuff compite de forma directa con Kirby, lo que les convierte en rivales ideales para realizar enfrentamientos uno contra uno para ver qué bola rosita es más poderosa. Como indicamos, posiblemente también estará en el nuevo juego, pero aún no se ha confirmado.

SOLO EN GAMECUBE

Super Smash Bros. Melee

En Super Smash Bros. Melee se introdujo a Mewtwo, que era una de las novedades y estrellas de la época en la que se lanzó el juego. El personaje tuvo mucha importancia en el anime y capturó una gran atención de los fans del periodo. En el juego de combate de Nintendo había que desbloquearlo de forma costosa: tras 700 combates en modo versus o después de 20 horas jugando combates en este mismo modo. Pero se trataba de un personaje bastante diferente al resto de pokémon, con fuertes poderes para combatir y un característico agarre que lanzaba a sus enemigos por los aires. Tras su primera aparición no volvió a contar con presencia en la saga.

Otro personaje que solo apareció en Super Smash Bros. Melee fue Pichu, el pokémon pre-evolucionado de Pikachu, que también en aquella época tenía mucha popularidad. Se caracterizaba por su gran velocidad y se han llegado a ver auténticas demostraciones de lo eficiente que podía ser en manos de un usuario que tuviera control sobre el 100% de sus habilidades. No obstante, no tuvo suficiente interés como para volver a aparecer en la saga.

LUCHADORES DE WII

Para Super Smash Bros. Brawl se decidió llenar el hueco que había dejado Mewtwo con la aparición de Lucario, que seguía un diseño con aspecto humano similar al del anterior. Fue otro personaje nacido en las versiones animadas de Pokémon y que luego se trasladó a los juegos con motivo de su aparición en las ediciones Diamante y Perla. Capacitado para el control del aura, Lucario ha amasado una elevada cantidad de seguidores, y esto posiblemente es lo que le haya permitido convertirse en uno de los pokémon confirmados para el Super Smash Bros. de 3DS y Wii U.

Super Smash Bros. Brawl

Uno de los personajes de Pokémon más originales entre todos los que han aparecido en la saga fue el Entrenador Pokémon, al que pudimos ver en Super Smash Bros. Brawl. Su particularidad es que el jugador no lucha con el entrenador, sino que lo que hace es invocar a una selección de tres pokémon, los más característicos de la saga, para luchar con ellos. Así, podemos tomar el control de Squirtle, Ivysaur y Charizard para disfrutar de un sistema de combate bastante peculiar. Que se confirmara su retorno para el nuevo Smash Bros. tendría bastante sentido a la vista de lo que supone la presencia de los entrenadores en el universo Pokémon.

CONCLUSIÓN

Por ahora el repertorio de personajes confirmado para el nuevo Super Smash Bros. incluye, del mundo Pokémon, a Pikachu y Lucario. La tradición dice que debería haber algún otro personaje de esta franquicia, lo que no sabemos es si se incluirá al clásico Jigglypuff o si volverá el Entrenador Pokémon. Y tampoco sería raro que se incorporara un nuevo pokémon que no hayamos visto en las anteriores ediciones, dado que es algo que también se ha hecho antes. No habría que descartar que Nintendo quisiera reducir la cantidad de personajes de algunas sagas y que por eso no incorpore ningún otro pokémon. Pero si está Lucario imaginamos que también habrá espacio para alguien más.

Los demás luchadores confirmados para el juego incluyen a Mario, Bowser, Pit, Fox, Kirby, Link, Samus, Entrenadora de Wii Fit, MegaMan, Donkey Kong, Toon Link, Peach, Estela y Destello, Luigi, Pikmin y Olimar, Aldeano, Marth, Zelda, Sonic, y Rey Dedede.