Inicio > Otras > DS > Poupee Girl DS

Poupee Girl DS

Tras un exitoso paso por PC mediante un juego online que ha triunfado en multitud de países, el simulador de moda Poupee Girl está cerca de aterrizar en la portátil Nintendo DS. Lo hará muy pronto de la mano de Alvion y Sega (desarrolladora y editora, respectivamente), quienes están haciendo todo lo posible para que el juego se convierta también en un fenómeno de masas dentro del catálogo de la portátil de Nintendo. De momento el juego ya se está dejando ver por el Tokyo Game Show 2009, aunque bien es cierto que la prensa occidental no le está prestando demasiada atención.

En Poupee Girl, tanto la versión de Nintendo DS como la original de PC, podemos adentrarnos en un mundo donde la moda lo es todo. Contamos con un personaje virtual que podemos personalizar de multitud de maneras, adquiriendo complementos muy variados e incluso productos de belleza con los que alterar el estado físico de nuestro personaje. Para disfrutar en el mundo de Poupee Girl utilizamos los ribbons, la moneda de cambio que nos permitirá comprar objetos y prendas con las que vestir a nuestra adorable representación virtual. Y estos ribbons no se adquieren como en la mayoría de juegos online (pagando), sino vistiendo al personaje, siendo constante conectándote todos los días, vendiendo objetos, dejando comentarios en las fichas de personaje de otros jugadores, y subiendo fotos propias. La fama de Poupee Girl es tal que incluso marcas de moda reales han prestado sus prendas más famosas para que aparezcan en el juego.

En definitiva, Poupee Girl es una enorme comunidad de jugadores donde todos tienen su representación virtual y disfrutan del mundo de la moda al tiempo que consiguen objetos y hacen amigos. El nivel de personalización es elevadísimo, y sólo hay que echarle un vistazo a las pantallas del juego para ver hasta dónde se puede llegar con un poco de habilidad.

La versión para Nintendo DS contará con más de 2000 prendas y accesorios en total, un servicio online para compartir objetos y comentarios con los amigos, y un editor de personajes tan cuidado como el de PC. Por si esto fuera poco, la desarrolladora del juego ha anunciado que incorporará características únicas para la versión portátil de las cuales se irán revelando detalles en los próximos días.

poupee-panfletopoupee-girl

Por ahora la versión para Nintendo DS de Poupee Girl todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero es muy posible que su editora quiera aprovechar la campaña navideña lanzándolo a primeros de diciembre.

Fotos: Poupee Girl DS