Inicio > Reportajes > Primeros detalles sobre Disney Infinity

Primeros detalles sobre Disney Infinity

Uno de los juegos que más expectación ha levantado en los últimos días ha sido Disney Infinity, un proyecto muy personal de la factoría Disney que tiene la intención de revolucionar el concepto que inició Activision con Skylanders. Para tal fin han tomado como base la idea ya conocida, la cual se ha convertido en un éxito de gran nivel, y la han aderezado con multitud de elementos de cosecha propia. El lanzamiento de Disney Infinity se espera para verano de este año 2013, pero todavía hay muchos detalles que no han sido desvelados oficialmente o que no han dado la vuelta a la red. En este reportaje queremos hacer un repaso sobre lo que sabemos acerca de Disney Infinity y acerca de lo que podemos esperar del juego.

PURO DISNEY

Hay una gran diferencia, abismal podríamos decir, que diferenciará Disney Infinity de Skylanders. Si bien el juego de Activision tomaba como base la fama de Spyro, un personaje bien conocido del sector, realmente la mayoría de skylanders no eran famosos, sino que habían sido creados para la ocasión. Lo mismo ocurría con sus escenarios, su historia y sus enemigos, todo se desarrolló desde cero. El juego de Activision merece mucho mérito por haber llegado tan lejos con una marca nueva. Disney Infinity, por su lado, tendrá todo el trabajo hecho en este sentido. Sus personajes son multigeneracionales, los conocen padres y los conocen niños, sus escenarios son los de las películas y todo en general destila un aroma de familiaridad que ayudará mucho a incrementar las ventas. El nombre de Disney, por otro lado, es suficiente garantía para que, aunque sus figuras y sets sean más caros, consiga atraer la atención de los compradores.

CÓMO SE VENDERÁ

Disney Infinity se lanzará en un pack de inicio muy parecido al que llegamos a conocer con los dos episodios de Skylanders. Cada uno de estos packs incluirá el juego, tres figuras, sus respectivos play sets (escenarios de juego) y una cantidad no determinada de power discs (discos de poder). Los personajes serán Jack Sparrow con el escenario de Piratas del Caribe, Sulley con la fábrica de sustos y Mr. Increíble con la ciudad donde se desarrolla la historia de Los Increíbles. Cada uno de estos play sets será independiente de sus personajes, por lo que no podremos entrar en el mundo de Piratas del Caribe con, por ejemplo, Mr. Increíble. Disney ha querido mantener la identidad de los personajes y de sus historias para tener la oportunidad de crear zonas de juego más sólidas. Porque no es lo mismo crear un nivel por el cual todos los personajes del juego puedan avanzar que hacerlo pensando específicamente en los héroes ajustados a esa pantalla. Cuando queramos unir a todos los héroes tendremos acceso a la Toy Box.

Además del pack de inicio, que tendrá en Estados Unidos un precio de 74,99 dólares, se venderán play sets de personaje y escenarios por 34,99 dólares y sobres de power discs, posiblemente secretos, al coste de 4,99 dólares. La colección inicial de figuras que estarán a la venta, no se ha determinado si de forma independiente o sumando los play sets, será de 20, contando con que tres serán los personajes del pack de inicio. Por otro lado, aunque no está confirmado, se espera que Disney aproveche sus canales de distribución para ofrecer figuras o discos de poder especiales, como en sus Disney Store, con las entradas de cine de sus películas o asistiendo a sus parques de atracciones.

MÁS MADERA

La plataforma de Disney Infinity está compuesta por tres huecos, dos de base circular y uno de base hexagonal. Los personajes siempre tienen base circular, y dado que es posible jugar en pantalla partida para dos usuarios simultáneos (y cuatro online), será la manera de hacerlo. Como particularidad, hay power discs de las dos formas, hexagonales y circulares, que se deben colocar debajo de la figura para aportarles habilidades y objetos determinados, como Dumbo, sobre el cual podremos volar. Los discos hexagonales desbloquearán elementos de interés para la Toy Box. Este modo se convierte en el centro neurálgico de Disney Infinity, siendo, como ocurría en cierto modo en el último juego de Toy Story, un hub desde el cual hacer todo lo que se nos ocurra. Podremos crear, construir, dar forma a minijuegos y combinar personajes de todas las épocas de Disney.

PERSONAJES, MARCAS, PELÍCULAS

Los fans de Disney van a reconocer montones de personajes y películas en este juego, que poco a poco irá absorbiendo todos los referentes del universo de esta compañía. En los power discs, de los que es muy posible que exista una gran colección, habrá versiones de Enredados, Brave (Indomable), Los Muppets, Peter Pan, Dumbo, Bolt, Buscando a Nemo, Pesadilla antes de Navidad o Frankenweenie, entre otros. Respecto a las figuras, están de momento confirmados Phineas, Ferb y Perry el ornitorrinco, Jack Skellington, Mike Wazowski, Hector Barbossa, Randall, Mirs. Increíble, Davy Jones, Dash, Violeta, Syndrome, Rapunzel, Anna, Ice Queen, Woody, Mickey hechicero, Mate, Francesco Bernoulli, El llanero solitario y Tonto, Rayo McQueen y Holly Shiftwell, Rompe Ralph, Jessie y Buzz Lightyear entre muchos otros.

El pronóstico es que si el juego funciona irán apareciendo play sets y figuras acompañando todas las películas de cine, los estrenos en vídeo y los últimos éxitos en cuanto a series de animación de la factoría Disney al tiempo que se editan figuras y contenidos de los mayores clásicos de la empresa. El proyecto, tal y como hemos venido indicando, resulta prometedor y habrá que seguirlo de cerca.