Inicio > Otras > PSP > Puyo Puyo 7

Puyo Puyo 7

Ya lleva disponible en su versión japonesa para Nintendo DS desde hace unos meses, pero no por ello el esperado Puyo Puyo 7 de PSP y Wii ha tenido menos repercusión en el Tokyo Game Show. Ésta nueva entrega de la clásica franquicia de Sega (que lleva en el mercado desde hace décadas) ha causado expectación, y es que además de recuperar la mecánica de la serie aporta novedades muy jugosas.

Puyo Puyo 7 002Puyo Puyo 7 001

La historia de Puyo Puyo 7 (sí, tiene historia) comienza cuando una tormenta de puyos caen a la Tierra, inundando un instituto por el camino. Ringo Andou, una estudiante, ve aterrorizada cómo ocurren los acontecimientos, y de forma misteriosa se encuentra con Arle Nadja. Ésta le enseña a jugar a Puyo Puyo para luchar contra los múltiples enemigos que quieren dominar su mundo. Pero hay algo especial en Ringo: tiene la habilidad de transformarse en adulto o niño mientras juega, lo cual afectará al tamaño de los puyos con los que interactúe. Junto a Arle y Ringo, el juego presenta cuatro personajes debutantes y trece veteranos que ya conocemos por anteriores entregas. Los nuevos son Dark Arle, el malo de la historia, Ekoro, la mano derecha del villano, Maguro Sasaki, un residente del distrito comercial, y Risukuma-senpai, un estudiante mayor del instituto donde estudia Ringo.

En la versión de Wii el wiimote se coloca en posición horizontal, como si estuviéramos jugando a un título de puzzles tradicional (véase Tetris, por ejemplo). Con la cruceta movemos la posición de los puyos, mientras que los botones 1 y 2 sirven para rotar las piezas en el sentido de las agujas del reloj (y al contrario). Con estos controles, no hay duda que jugarlo con el mando clásico será una auténtica gozada.

Puyo Puyo 7 003Puyo Puyo 7 004

La jugabilidad está compuesta por varios estilos de juego que se van combinando a razón de los acontecimientos. Por regla general, en el modo historia predomina la variante Puyo Puyo Great Transformation, pero también nos encontraremos con los otros estilos en otros momentos y en menor medida. Respecto a las opciones multijugador, en Wii podemos jugar a través de Wi-Fi en Puyo Puyo Great Transformation, Puyo Puyo Fever, y Puyo Puyo 2.

  • Puyo Puyo Great Transformation: El modo que implementa la nueva jugabilidad del título en la que podemos hacer que nuestro personaje cambie entre niño y adulto. Si nos hacemos pequeños la pantalla se incrementa de tamaño a 10×20 y el ritmo de juego se torna similar al del modo Fever, con un máximo de 47 cadenas de puyos. Si nos hacemos mayores la pantalla de juego se reduce a 3×6, asemejándose al modo Giant Puyo de la edición 15 aniversario, donde el jugador puede hacer cadenas hasta que el tiempo termina.
  • Puyo Puyo Fever: El modo fiebre de anteriores entregas, en el que podemos hacer enormes combinaciones de puyos.
  • Puyo Puyo 2: Un modo muy tradicional que emula la jugabilidad clásica y sin complicaciones de Puyo Puyo Tsu.
  • Puyo Puyo: Modo más sencillo todavía y prácticamente idéntico al de la primera entrega de la serie.
  • Mission Puyo: En éste el jugador recibe una tarea que debe completar antes que sus oponentes.

1 Comentario

  1. increible el juego ¡¡¡ uno de mis favoritos ¡¡¡¡¡¡¡ ^^ ibarra67_@hotmail.com agregen fans ¡¡

Los comentarios están cerrados para esta publicación