Inicio > Reportajes > Resonance of Fate

Resonance of Fate

Resonance of Fate es un nuevo RPG de la ilustre desarrolladora nipona Tri-Ace, el cual en territorio japonés se conoce bajo el nombre de End of Eternity. El juego, que está presente en el Tokyo Game Show de éste año 2009, nos sitúa en un mundo donde los humanos se han convertido totalmente dependientes de las máquinas. Es un mundo futurista, pero al mismo tiempo en decadencia, ya que las máquinas no parece que tengan la intención de durar para siempre. La editora del juego será Sega, quien tiene muchas esperanzas puestas en éste título que aparecerá tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.

Pero la situación en la que se encuentran los humanos del juego no se debe a una dependencia voluntaria hacia las máquinas. Antes de ocurrir esto los recursos naturales de la Tierra comenzaron a apagarse. Por ello, los científicos buscaron la forma de crear una máquina en la que poder vivir. Cuando la máquina también se viene abajo la Tierra es inhabitable y criaturas terroríficas han aparecido por doquier. Además, algunas máquinas han cobrado vida por sí solas y se han revelado a su manera. Ahora las máquinas pueden determinar el destino de la humanidad, y es que después de tanto tiempo entre los humanos, son su única forma de supervivencia.

Los protagonistas del juego son Reanbell, Vashyron y Zephyr, tres personajes que deberán usar todos sus recursos para combatir a las extrañas criaturas que han aparecido en la Tierra. El sistema de combates se desarrolla por turnos, pero tiene sus particularidades. En cada turno podemos mover libremente a un personaje, siendo importante mantener vigilado una barra de tiempo situada en la parte inferior de la pantalla, que determinará lo que nos queda para seguir actuando. Durante éste tiempo podemos hacer lo que queramos: movernos, atacar, retroceder y disparar desde lejos… lo que se nos ocurra. Es posible atacar desde cualquier posición y elegir enemigos determinados para golpearles. A la hora de atacar, además de usar armas a distancia, podemos realizar ataques invencibles y combinaciones de disparos especiales que nos permitirán realizar más daño al oponente. Como es tradición en los juegos de Tri-Ace, también será posible realizar combos de golpes interconectados entre distintos personajes. Si conseguimos un combo con todos los personajes veremos una cuidada cinemática de alta calidad muy a lo John Woo, con cámara lenta incluida.

En Resonance of Fate los personajes son mercenarios unidos por un propósito que todavía no se ha desvelado. Juntos aceptan trabajos por encargo y misiones y desvelan los misterios del mundo que todavía nadie conoce, lo cual les lleva a inmiscuirse en asuntos políticos muy turbios. A medida que avancemos en la historia podremos mejorar armas añadiéndoles partes que incrementarán su poder y eficacia, como un bazooka o aumento de recarga de munición. Las armas están modeladas basándose en armas reales, aunque será posible utilizar munición especial que añadirá efectos de fuego, hielo, o trueno. En el juego no habrá ni espadas ni magia, aunque la personalización de las armas con nuevas partes nos darán opciones muy diversas.

El aspecto visual del juego se decanta por un estilo steampunk, mostrando el futuro de la Tierra, pero tan en decadencia que parece retroceder en el tiempo. Los diseños de personajes son de corte realista, y las animaciones resultan espectaculares, sobre todo en lo referente a los combates. De momento el juego promete mucho, especialmente por su historia, pero habrá que esperar para catarlo, ya que no llegará hasta la primavera de 2010.