Inicio > Reportajes > Samurai Shodown: Edge of Destiny

Samurai Shodown: Edge of Destiny

Más conocido en Japón como Samurai Spirits Sen, éste nuevo juego de lucha creado por SNK Playmore y K2 LLC supone la vuelta de la legendaria franquicia 2D que tantas alegrías ha dado a los fans de los samurais. No es la primera vez (ni la segunda), que SNK intenta reconvertir la serie en juego 3D, pero en ésta ocasión parecen haber conseguido calar hondo entre el público. En parte por la gran experiencia de sus desarrolladores, los chicos de K2 LLC en los juegos de temática ninja y samurai, género en el cual han realizado anteriormente varias entregas de la franquicia Tenchu.

El juego llegará en exclusiva doméstica a Xbox 360, y lo cierto es que tiene una pinta excelente. Si bien no alcanza las cotas de calidad de títulos legendarios como Soul Calibur, Tekken o Virtua Fighter, se presenta como un sólido contendiente en el género de la lucha 3D. Para convencer a los usuarios tiene dos cosas irresistibles: la primera, la ambientación y los personajes, conocidos por todos los fans del género, y la segunda: una jugabilidad en la línea de otros títulos de SNK. Es decir, potentes golpes especiales, combos poderosos, un ritmo de combate muy rápido, y una estética tanto en el jueg como en los menús, que nos introduce totalmente en la época de los samurais.

En el caso de los personajes, ya se ha confirmado la presencia de más de 25 distintos, todos ellos diseñados por el artista Senri Kita, que trabajó en Samurai Shodown 64 y Samurai Shodown: Warriors Rage. Hay un buen surtido de nuevos luchadores creados para la ocasión, muchos basados en figuras históricas (una tradición de la serie) y vuelven también personajes clásicos. En éste aspecto está confirmado que reaparecerán: Haohmaru, Nakoruru, Hattori Hanzo, Galford, Tachibana Ukyo, Wan-Fu, Senryo Kyoshirom, Charlotte, Yagyu Jubei, Kibagami Genjuro, Rimururu, Kazama Sougetsu y Kazama Kazuki. Todos ellos presentarán su propio hilo argumental, escenas animadas, y una paleta de movimientos personalizada al máximo. Además, y cambiando de tercio, comentar que junto al modo historia, la opción arcade habitual donde batirnos en duelo sin argumento de por medio, y el versus offline de toda la vida, Samurai Shodown: Edge of Destiny contará con modo online totalmente preparado para Xbox 360. Al parecer, las apariciones de la saga en Xbox Live Arcade han funcionado bien y Microsoft ha querido apostar por éste título haciéndose con su edición exclusiva, y es que salvo sorpresa, PlayStation 3 no recibirá conversión ni antes ni después.

Su lanzamiento en Japón está previsto para el 10 de diciembre, y aunque no sabemos cuándo llegará a Europa, sí está previsto que disfrute de lanzamiento en Occidente, así que sólo cabe tener un poco de paciencia.