Inicio > Reportajes > Samurai Warriors 3

Samurai Warriors 3

samurai-warriors-3-arteKoei ha demostrado a lo largo de los años que es una compañía inteligente y que sabe qué debe hacer para continuar vendiendo como churros sus beat’m ups estilo Dynasty Warriors. Si en la pasada generación era PlayStation 2 la consola de todos en Japón, ahora lo es Wii, y Koei tiene claro dónde debe lanzar sus juegos para conseguir la mayor rentabilidad. Por ello, aunque de momento, Samurai Warriors 3, la próxima entrega de su famosa franquicia, será exclusiva para la Wii de Nintendo. Su salida está prevista para el 19 de noviembre en Japón y está claro que va a ser uno de los títulos de Wii más buscados del Tokyo Game Show.

Y es que aunque no lo parezca (quién lo diría conociendo a Koei), la saga Samurai Warriors lleva sin visitar las tiendas con nueva entrega (no cuentan expansiones y refritos) tres años. Bien es cierto que la compañía ha aprovechado el tiempo con juegos de Gundam y otros experimentos, pero tres años son suficientes como para que tengamos muchas ganas de volver a recorrer el Japón feudal a mandoble limpio. No obstante, para ver el juego en Europa habrá que esperar hasta 2010.

Al margen de Samurai Warriors: Katana, un experimento con el que Koei probó la saga en Wii, ésta es la primera vez que vemos una entrega completa de la serie en la consola de Nintendo. Según Hisashi Koinuma, productor de Koei, pasar de PlayStation 2 a Wii fue una decisión motivada por el deseo de aprovechar los gráficos que puede reproducir Wii y no por aprovechar las capacidades y los sensores del wiimote. De hecho, Samurai Warriors 3 no incorpora ningún control que aproveche el sensor de movimiento del mando de Wii. Es decir, podemos jugar combinando wiimote y nunchuk, pero también con el mando de GameCube o con el controlador clásico. Y en esto Koei quiere hacer especial hincapié lanzando en Japón un pack especial del juego donde se incluirá un mando clásico diseñado para la ocasión.

El juego sigue las bases de anteriores entregas, controlando a un personaje a través de enormes batallas multitudinarias en las que ganaremos experiencia a medida que derrotemos oponentes. Como de costumbre, será posible conseguir mejor equipamiento, como armas y caballos, y unir nuevos personajes a nuestro ejército. Entre las novedades del título destaca un ataque especial llamado kaiden, similar al ataque especial musou pero más poderoso y efectivo. Mientras estemos ejecutando el kaiden se verá una animación en pantalla muy espectacular y dramática. Otra técnica nueva es el ataque eigi, que permite encadenar combos para hacerte invencible durante una secuencia de golpes (para evitar que nos hagan un bloqueo y nos rompan la combinación).

La historia será una continuación de los dos episodios anteriores. Se centrará en los tres lords feudales: Toyotomi Hideyoshi, Oda Nobunaga, e Ieyasu Tokugawa y en sus relaciones entre ellos. Como de costumbre, la historia se desarrollará con escenas prerenderizadas que aparecerán antes y después de cada misión. En total habrá alrededor de 110 minutos de ésta animación en los que aparecerán más de 35 personajes con diálogo propio.

Más detalles sobre el juego: Gackt, el famoso cantante japonés del que os hablamos hace un tiempo, interpretará la canción del juego recuperando su traje de Uesugi Kenshin (el que utilizó en la serie de televisión Furinkanzen).

Sobre personajes, sabemos que habrá cinco nuevos: Kaihime, Katô Kiyomasa, Kuroda Kanbei, Hôjô Ujiyasu, y Tachibana Muneshige. La primera es la hija de Narita Ujinara, del clan Hojo, y además la concubina de Toyotomi Hideyoshi. Su arma es una espada-látigo. En Kiyomasa Katô encontramos a un leal servidor de Hideyoshi, que posteriormente se unirá a Tokugawa Ieyasu en la emocionante batalla de Sekigahara. Su arma es una guadaña. El tercero, Kuroda Kanbei, es un jefe estratega de Hideyoshi, caracterizado con un aspecto demoníaco. Su arma es un orbe. Ujiyasu es el jefe del clan Hojo, y tiene como arma un bastón con una espada escondida dentro. Y finalmente Muneshige es el marido de Ginchiyo Tachibana. Su arma es un conjunto occidental de espada y escudo.

De anteriores entregas de la serie volverán los siguientes personajes jugables: Sanada Yukimura, Naoe Kanetsugu, Ishida Mitsunari, Honda Tadakatsu, Uesugi Kenshin, Takeda Shingen, Imagawa Yoshimoto, Fuma Kotaro, Tokugawa Ieyasu, Hattori Hanzo, Inahime, Tachibana Ginchiyo, Kunoichi, Maeda Keiji, Shima Sakon, Saika Magoichi, Date Masamune, Maeda Toshiie, Shimazu Yoshihiro, Oichi, Azai Nagamasa, Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, Okuni, y Akechi Mitsuhide.