Inicio > Reportajes > Scribblenauts Unlimited

Scribblenauts Unlimited

Tras un ligero retraso, la saga Scribblenauts volverá pronto a las tiendas con una entrega que estará disponible tanto en Wii U como en Nintendo 3DS bajo el título de Scribblenauts Unlimited. En esta ocasión la desarrolladora 5th Cell se pone manos a la obra para crear un juego que tiene mucho que ofrecer al público. Una vez más se van a poner de manifiesto todas las características que han representado a la franquicia en el pasado, con novedades suficientes de apoyo como para encandilar a los usuarios.

Una de las novedades de esta entrega radica en cómo se ha trabajado el trasfondo argumental de la aventura. Los desarrolladores se aprovechan del trasfondo que existe todavía por explotar en el universo del personaje para contarnos los orígenes de Maxwell. Una escena inicial nos contará cómo en el pasado Maxwell recibe, de sus padres, un cuaderno mágico, el cual le permite crear cualquier objeto que escriba en él. Esta es la justificación que se produce para el sistema de juego que venimos disfrutando desde años atrás y que ha acompañado a Maxwell en los últimos tiempos. Descubrimos, por otro lado, que Maxwell se encuentra en esta aventura con la misión de rescatar a su hermana Lily, que ha sido transformada en piedra por una maldición. Y como podríamos imaginar, a la hora de rescatar a la chica tendremos que reunir todas las starites, las cuales sólo conseguiremos cumpliendo desafíos y ayudando a personas que nos encontremos por el camino.

WII U

Salvo por la versión de PC de este mismo juego, todavía no habíamos tenido oportunidad de jugar con Scribblenauts en una pantalla grande. El lanzamiento de Scribblenauts Unlimited en Wii U supone una muy buena noticia para los fans de esta franquicia, dado que se expande la jugabilidad a la alta definición para disfrute del juego con unos rasgos más llamativos. La mecánica de juego se mantiene de forma fiel a lo que hemos visto con anterioridad en la saga, usando los controles táctiles de Wii U para crear todo tipo de elementos. Como particularidad respecto a lo que se ha visto con anterioridad, vamos a poder compartir nuestras creaciones online. El sistema por el cual se firma este sistema es sencillo y sonará de manera especial a muchos de los usuarios aficionados a las plataformas, dado que es posible descargar estas creaciones y no sólo utilizarlas, sino también editarlas con libertad. Por otra parte, en Wii U podemos disfrutar de modo multijugador para que un segundo usuario utilice un mando de Wii con el objetivo de controlar los objetos que creemos.

En la versión de Wii U se incluye un completo sistema con el cual crear los objetos. Esto es algo parecido a lo que se ha visto en las entregas previas, pero con una mayor profundidad. Cuando llevemos a cabo la creación de estos objetos será posible imprimirles características personalizadas para que los resultados a la hora de jugar sean más completos. En algunos casos será fundamental darles estas propiedades para poder avanzar por el obstáculo que nos encontremos. Los objetos que creemos los acumularemos en la mochila del protagonista, para que sea posible usarlos cuando necesitemos, dado que hay muchos momentos en los que se repite la necesidad por un mismo elemento.

Con el objetivo de la llegada de la saga al mercado de sobremesa Nintendo se encargó de que Scribblenauts Unlimited contara con características adicionales inspiradas en el universo de la compañía japonesa. De esta manera, en esta edición de Wii U nos encontramos con la aparición de personajes a modo de cameo, como los protagonistas de franquicias del mercado tan famosas como The Legend of Zelda o Super Mario.

NINTENDO 3DS

La versión de Scribblenauts Unlimited para la consola portátil Nintendo 3DS también sabe sacar provecho a las características propias de la máquina. En este sentido la pantalla táctil nos permite interactuar con el juego y crear todos los objetos de manera sencilla, tal y como hemos venido haciendo en las entregas clásicas de la saga aparecidas en Nintendo DS. También podemos, por otra parte, echar mano de la función StreetPass, lo que nos habilita la oportunidad de echar un vistazo a las ideas y soluciones en las que han pensado los usuarios a la hora de resolver los distintos puzles con los que nos encontramos. Es, por así decirlo, una manera curiosa de poder resolver los misterios a los que no consigamos encontrar solución, dado que no hay que olvidar que la dificultad en la saga Scribblenauts no es precisamente reducida.

CONCLUSIÓN

Una vez vistas las particularidades de cada versión no podemos dejar de lado aspectos comunes para las dos versiones. Durante el juego habrá otros dos elementos a destacar. El primero de ellos es una serie de información que nos acompañará para que tengamos una facilidad adicional a la hora de encontrar las starites. En ocasiones no es fácil descubrir dónde se encuentran, así que este sistema de ayuda resultará fundamental. Por otro lado, no hay que olvidar que este nuevo juego cuenta con un entorno totalmente nuevo: el Unbound World, así que no podremos despistarnos por mucho que conozcamos la franquicia. Al mismo tiempo, una de las particularidades del juego es que se sitúa en escenarios abiertos, con todo lo que eso implica para la jugabilidad.

El lanzamiento de Scribblenauts Unlimited se producirá a inicios del mes de agosto en nuestro país, aunque en los Estados Unidos lleva ya unos meses disponible, lo que ha permitido que los usuarios norteamericanos ya disfruten de sus características. La flexibilidad de las ideas que propone y su cuidado apartado técnico lo convierten en un título que tiene capacidad para conseguir dejar una muy buena impresión entre usuarios de todas las edades.