Inicio > Otras > DS > Shin Megami Tensei Devil Survivor 2 necesita tu ayuda

Shin Megami Tensei Devil Survivor 2 necesita tu ayuda

No siempre es fácil editar en Europa videojuegos originarios de países como Japón. Hay pocas empresas que se arriesgan a distribuir títulos de los que saben que van a vender pocas unidades, o al menos no tantas como las que garantizan los juegos más famosos. Esto provoca que sea habitual que muchos juegos de calidad originarios de Japón se queden en el país del sol naciente y que no exista forma humana de jugarlos en un idioma distinto al original. Y aunque pueda parecer que esto solo ocurre con sagas o juegos desconocidos, también le pasa a franquicias de las que parece que ya se deberían haber alcanzado unos resultados muy positivos. Shin Megami Tensei es una saga que lleva muchos años sufriendo para llegar a Europa.

Shin Megami Tensei Devil Survivor 2 Ghostlight

MIRANDO ATRÁS

No todas sus entregas han aparecido en nuestro mercado y aunque otras sí lo han hecho con cierta relajación, en la mayor parte de los casos se han distribuido con temor, con mucho miedo por parte de sus editores y con el conocimiento de saber que son juegos de nicho muy limitado. Los juegos de Shin Megami Tensei no han llegado al nivel de ventas que parece haber alcanzado ya su subfranquicia, Persona, recientemente. Hay menos mercado para estos títulos, pero su calidad no por ello es inferior.

El lanzamiento de Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2 para PlayStation 2 se realizó en el año 2007 con dificultad por parte de su editora, Ghostlight. Eran otros tiempos, está claro, unos en los que el crowdfunding era algo en lo que no pensábamos, y en los que nuestros bolsillos, por regla general, se encontraban en un estado más satisfactorio. Por aquel tiempo Ghostlight tuvo la genial idea de atraer al público hacia el lanzamiento del juego con una edición especial de Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2 que incluiría, por hacer la reserva, el derecho a aparecer en el manual de instrucciones del juego, así como otros extras. Se podía elegir uno de los bandos y meter tu nombre en el libreto, lo que al final terminaba siendo una de esas curiosidades que los fans no olvidaban con facilidad. No fue una recaudación social como las que se hacen ahora, ni tampoco una reserva solidaria, por llamarlo de alguna manera, pero se sabe que algo había detrás de tal interés en conseguir las reservas de los jugadores. Ahora Ghostlight vuelve a la carga, más abierta y sincera, como es normal en los tiempos que corren, con el objetivo de reunir a su público a fin de apoyar el posible lanzamiento europeo de otro juego de la franquicia: Shin Megami Tensei Devil Survivor 2.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

La situación es la siguiente. Ghostlight sabe que el primer episodio de esta saga no logró llegar a Europa en su versión de Nintendo DS, y tuvo que ser su remake, Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked para 3DS, el que aterrizara en nuestro mercado. Este remake, editado en nuestro país por BadLand Games, tampoco ha sido un superventas, pero al menos parece haber despertado un poco a la comunidad de fans de Shin Megami Tensei. Ahora, una vez el público europeo ya ha jugado a la primera entrega, Ghostlight quiere editar la secuela, y hacerlo en su versión original de Nintendo DS. El remake de esta también está anunciado para Nintendo 3DS bajo el título de Devil Survivor 2 Break Record, pero por ahora solo se sabe que llegará a Japón y ni siquiera tiene fecha de salida definitiva. En resumen, es una buena oportunidad para ayudar al crecimiento de Shin Megami Tensei.

Este próximo juego, Shin Megami Tensei Devil Survivor 2, solo se venderá inicialmente en la tienda online de Ghostlight. Se desconoce si a posteriori terminará siendo editado en otros países como ha ocurrido anteriormente con la franquicia. Es probable que la editora, una vez alcance el presupuesto necesario para no perder dinero, decida arriesgar parte y realizar más unidades con el objetivo de venderlas bajo la edición de otra empresa en países de Europa. Eso queda al margen, dado que solo son suposiciones. En resumen, lo que necesita Ghostlight son que se realicen 1800 reservas del juego en su tienda online, ni más ni menos. Si se llega a 1800 unidades habrá juego para todos los que lo hayan reservado. La fecha límite para hacerlo es del día 30 de agosto de 2013.

¿AYUDAS?

Hay dos opciones para comprar el juego en la tienda de Ghostlight. La primera es la básica, conocida como European Special Edition. Se trata de una versión precintada de fábrica que incluirá un póster plegable. Como incentivo, todas las personas que lo reserven tendrán la opción de añadir su nombre en el manual de instrucciones. Como incentivo de reserva, estas unidades tendrán el logo de la portada en un color dorado especial, lo que posiblemente aumentará el valor del ejemplar. Su precio es de 29.99€.

La segunda opción es comprar la edición ya mencionada del juego con el añadido de Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, este último para la consola Nintendo 3DS, con un descuento de 10 libras inglesas. Los dos juegos están precintados y la edición especial de Devil Survivor 2 es tal cual la que podemos reservar por solitario, incluido el añadido del nombre. El precio de este pack es de 69.98€.

Si Ghostlight logra su misión en cuanto a recaudación, el juego se lanzará a final del próximo mes de septiembre. En el caso de no lograr su objetivo, todas las personas que hayan reservado el nuevo juego recibirán la devolución de su dinero y aquellos que hayan hecho la reserva del pack doble seguirán teniendo el descuento de 10 libras en Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked.