Inicio > Otras > DS > Shounen Oni Ninden Tsumuji

Shounen Oni Ninden Tsumuji

Una de las novedades que más han impactado en la presentación que ha realizado Electronic Arts en Japón sobre sus próximos títulos ha sido Tsumuji. Éste título para Nintendo DS cuenta con una gran similitud a la clásica franquicia The Legend of Zelda y parece haber sido creado por EA para abrirse camino en el duro y complicado mercado nipón. El juego tiene un regusto clarísimo a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (juego que ha vendido miles de unidades en todo el mundo) y cuenta con un joven héroe en el papel protagonista. Durante la partida la cámara se coloca en una vista aérea que nos llevará a utilizar el stylus como herramienta de movimiento (al puro estilo Hourglass). Sólo tendremos que hacer click en el lugar al cual queremos desplazarnos y el protagonista irá allí de inmediato. Además de la exploración habitual en Zelda habrá niveles de plataformas donde deberemos hacer uso de toda nuestra habilidad.

El estilo gráfico del juego tiene un aire totalmente anime, con un tono adorable que le da a los personajes gran personalidad. En la pantalla superior siempre se encontrará visualizable el mapa, mientras que en la inferior se desarrollará la acción. Como no podía ser de otra manera, el juego contará con escenas animadas muy cuidadas donde se irá desentramando la historia, de la cual por ahora no se conocen detalles. Quienes han probado el juego en el Tokyo Game Show comentan que la partida comienza con el protagonista en su casa, quien tras levantarse (y agarrar y lanzar unos botes, al puro estilo Zelda) podrá salir a explorar su ciudad natal. Poco después de esto se encontrará con el primer puzzle, en el cual deberá empujar piedras para abrirse camino, lo que implicará girar la montaña para encontrar un bosque oculto. A partir de aquí comienza una sección de infiltración donde el héroe debe pasar desapercibido agachado y no alertar a la gente de alrededor. En éste momento la pantalla superior mostrará lo que está pasando por encima de su vista, y en la inferior veremos un primer plano del protagonista. Un círculo en la pantalla superior sigue al héroe para indicar el nivel de ruido, pasando del verde (tranquilo) al rojo (ruidoso). Si sigue avanzando paso a paso, no tendrá ningún problema.

Electronic Arts quiere que Tsumuji, titulado en su versión original Shounen Oni Ninden Tsumuji, sea un gran éxito en Japón, por lo que su desarrollo se está llevando a cabo en el país del sol naciente. Allí se pondrá a la venta en primavera, mientras que su lanzamiento en el resto del mundo aún no tiene fecha. Sin duda, se trata de un producto muy distinto a lo que suele hacer EA con su presupuesto y aunque no lo hemos podido probar, sus detalles e imágenes nos han dejado muy interesados.

Galería de fotos de Shounen Oni Ninden Tsumuji