Inicio > Reportajes > Skylanders Spyro’s Adventure Arena Tour

Skylanders Spyro’s Adventure Arena Tour

La promoción del nuevo juego de Skylanders, que llegará a las tiendas en el mes de octubre bajo el título de Skylanders Giants, ha permitido disfrutar en Madrid con la parada del Skylanders Spyro’s Adventure Arena Tour. Este tour, que ya estuvo en nuestro país en el pasado 2011, se está organizando en distintas ciudades del mundo para permitir que los fans de los skylanders tengan la oportunidad de pasar un tiempo divertido en compañía de sus amigos y familia.

El Skylanders Spyro’s Adventure Arena Tour de 2012 ha parado en la céntrica Plaza de Callao, en la capital, un lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos y en el cual se ha montado un escenario de lo más atractivo que invita a los asistentes a introducirse en el mundo de Skylands. El inicio de la jornada, el sábado, estuvo marcado por la emoción de unos niños que no podían contener las ganas de entrar al recinto para disfrutar de lo que Activision había preparado. Algunos de ellos venían con bolsas llenas de skylanders desde casa, por si tenían la oportunidad de jugar con ellos y enseñarles a sus amigos cómo los habían potenciado y personalizado en base a su esfuerzo. Otros, inquietos como es habitual a una edad temprana, aturdían a sus padres con el objetivo de recibir el visto bueno para intentar colarse en el recinto. Los organizadores, calmados, unos santos en lo que se refiere a este tipo de situaciones, hacían todo lo posible para que los más pequeños no entraran hasta que todo estuviera montado e intentaban proteger las cajas de premios que tenían preparadas. No había que sentir nervios, Activision había traído trading cards, pegatinas y tatuajes infantiles para todos.

Nuestra visita al Skylanders Spyro’s Adventure Arena Tour nos ha permitido pasar una muy buena mañana, algo que agradecemos en especial a Activision por la organización de este tipo de eventos, si bien como podéis imaginar los más agradecidos son los más jóvenes de la casa.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

El tour se basó en una zona delimitada por los muros de Skylands entre los que los niños, y también los mayores a los que les apeteciera, podían pasar un buen rato. Lo primero, a la entrada, era recoger una serie de regalitos para contentar a los fans y a los niños en general. Una lámina para colorear con pasatiempos, unas tarjetas coleccionables de la colección de trading cards que Topps está preparando, en la que se unen imágenes y personajes de los dos juegos de la saga, pegatinas y tatuajes infantiles, de los que se pueden poner y quitar con facilidad, eran los regalos.

Una vez pasado el trámite, complicado al inicio por todos los interesados que había deseosos de tener su ración de regalos, las miradas se enfocaban sobre el escenario, representado a modo de portal del poder. En él, además de una televisión con el juego Skylanders Spyro’s Adventure, se encontraba una estantería con la colección de skylanders, incluidos algunos especiales, como el Bash de color azul. Delante del escenario era donde se realizaron los torneos y competiciones. La filosofía de esta competición, tanto con concursos de preguntas y identificación de personajes, como con batallas en el modo arena, permitió que todos los asistentes tuvieran oportunidad de convertirse en ganadores. Quienes lo consiguieran en cada ronda tendrían la oportunidad de probar un nivel de Skylanders Giants para descubrir lo que supone jugar con Tree Rex, el gigante que se incluirá con el juego, e intentar acabar el nivel con velocidad.

Los ojos de los niños, al poder probar el nuevo juego, lo decían todo: emoción y sorpresa a partes iguales. La emoción por jugar con la nueva aventura de los skylanders incluso antes de que se comercialice, y la sorpresa por ver lo fuerte que es el skylanders gigante que han tenido la ocasión de probar. Romper objetos, luchar, agarrar y lanzar rocas, son algunas de las habilidades de las que hace uso con contundencia Tree Rex, que rápidamente se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans.

Además, la zona de juego permitió disfrutar del mundo de Skylanders con varias consolas, para que sobre todo lo descubrieran personas que quizá todavía no lo han probado y que se lo pasaran bien los asistentes en general.

SKYLANDS EN VIVO

Llevarse un recuerdo de un evento como este siempre es algo que se agradece. Y aunque se repartieron premios diversos, como figuras de Dark Spyro de edición limitada, los asistentes, niños y mayores por igual, pudieron disfrutar de dos servicios adicionales. Por un lado, la zona de pintura, donde una eficiente experta con el pincel dibujaba al skylander preferido de cada persona en su brazo, con colores y una precisión más que satisfactoria. Por otro lado, una zona de fotografía en la que era posible posar delante de un croma para luego aparecer en una foto junto al skylander de preferencia. Esta foto se imprimía posteriormente y era posible llevársela totalmente gratis. Había algunos asistentes que preguntaban, por si las moscas, el precio de ambos servicios gratuitos, lo que llegaba a aumentar todavía más la ilusión por poder disfrutar de la experiencia sin pagar nada a cambio. Por último, había dos grandes figuras en las que los niños podían hacerse fotos con sus cámaras, una de Tree Rex y otra de Jet Vac.

CONCLUSIÓN

En definitiva, ha sido una doble jornada de la que ha merecido la pena disfrutar y que abre camino a que el lanzamiento del nuevo juego de Skylanders se convierta en otro éxito entre los usuarios. La diferencia entre la edición del tour del pasado año y la de este 2012 ha sido una auténtica demostración de cómo los Skylanders son ya un auténtico fenómeno de masas.