Inicio > Reportajes > Skylanders Trap Team

Skylanders Trap Team

Hace unas horas se ha presentado en un evento especial en Estados Unidos el juego Skylanders Trap Team, que da continuidad a la famosa saga de Activision con novedades. El éxito de esta franquicia sigue siendo notable y como pioneros en cuanto a utilizar figuras como accesorio y componente fundamental para el juego siguen amasando una gran fama. Esta nueva entrega de nuevo va a introducir novedades interesantes para que Trap Team se convierta en un título que destaque como en el pasado lo hicieron Skylanders Giants y Skylanders Swap Force. El desarrollo, y esto es un dato a tener en cuenta, sale de las manos de Beenox, que produjo el juego Skylanders Swap Force, y vuelve a las oficinas de Toys for Bob, la compañía que dio origen a la franquicia.

EL CAMINO INVERSO

Skylanders siempre se ha caracterizado por el uso de figuras de personajes que colocábamos en una base, el portal del poder, y que se trasladaban al juego. Pues bien, en Skylanders Trap Team el concepto es exactamente opuesto: los personajes se van a introducir en las figuras. Esto, que puede sonar un poco raro, porque no vamos a necesitar una impresora 3D para jugar, se explica fácilmente conociendo la premisa del nuevo título.

La principal novedad de Skylanders Trap Team se encuentra en el portal Traptanium, que se trata de una nueva versión del portal del poder donde no solo colocamos al personaje que deseamos usar. Lo que hacemos es sacar partido a un anexo mágico en el cual se realiza ese camino inverso del cual os hemos hablado al inicio de este párrafo. Este anexo tiene un espacio donde podemos introducir un tótem del elemento que nos interese y que sirve para confinar a los enemigos que hayamos capturado. La intención es que podamos capturar a nuestros oponentes gracias a los personajes traptanium que se incluirán en este nuevo título.

Cuando capturemos a un enemigo, este quedará recluido en el portal mágico Traptanium y podremos escuchar al oponente gracias al altavoz que incluye el anexo. Las voces serán un reflejo que nos permitirá saber quién se encuentra recluido y que podremos sacarlo cuando nos haga falta. Por lo que se ha indicado la iluminación del portal trampa estará sincronizada con las voces de los enemigos a fin de crear una experiencia más envolvente. En los momentos en los que sea necesario invocar al enemigo capturado, posiblemente para resolver algún puzle u obstáculo de elemento, podremos sacarlo para usarlo como personaje jugable.

Esto habilita un nuevo concepto de jugabilidad en pareja en el cual los héroes tendrán que hacer equipo con los villanos si quieren llegar al desenlace de la historia de manera exitosa. También tendremos opción de capturar a los enemigos que más nos gusten para tener una selección de personajes más flexible y completa. Y como indicamos, todo está vinculado al elemento. Cada trampa es de un elemento específico, por lo que deberemos usarlas en sus zonas determinadas. Esto hará que los usuarios tengan que tener en su colección las distintas trampas – tótems de todos los elementos para disfrutar de una experiencia completa. Habrá más de 40 personajes distintos que podremos capturar con las trampas.

HISTORIA Y PERSONAJES

El argumento girará acerca de cómo Kaos, el habitual villano de la franquicia, dejará escapar a los principales villanos que están recluidos en la prisión del universo Skylanders. Esto obligará a que el héroe se ponga manos a la obra con sus trampas para capturarlos a todos. El protagonista será uno de los Trap Masters, los especialistas en el uso de las trampas de elemento.

La presencia de los Trap Masters será paralela a los de los Giants del segundo juego y los Swap Force del tercero. Serán personajes que estarán acompañados por armas formadas por el cristal que permite que funcionen las trampas de elemento. En total se van a introducir nada más y nada menos que 50 nuevas figuras para el universo Skylanders divididas en tres grupos: los personajes Trap Master, los nuevos Skylanders generales y los Skylanders favoritos del público con nuevas poses de batalla.

A lo largo de la aventura no solo nos cruzaremos con los nuevos personajes, sino que algunos de los clásicos también harán acto de presencia. La historia nos permitirá sacar partido a la captura de los enemigos y no van a faltar los ingredientes que siempre han caracterizado a la franquicia de Activision, como minijuegos, puzles y combates, además de muchas plataformas. Para la ocasión se nos llevará a través de nuevos escenarios y localizaciones. Además, una vez más, podremos usar la colección completa de 175 personajes Skylander ya disponibles y procedentes de las tres entregas anteriores de la franquicia.

El juego se lanzará no solo en las consolas actuales PlayStation 4, Wii U, Xbox One y Nintendo 3DS, sino también en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Se pondrá a la venta el día 5 de octubre en territorio de Estados Unidos.

CONCLUSIÓN

A través de Skylanders Trap Team vemos que la saga de Activision sigue evolucionando y que está muy en forma, sobre todo por la vuelta al desarrollo de Toys for Bob. Es de esperar que se mantengan las novedades de Swap Force y que además las nuevas ideas aporten un importante valor añadido. De momento, a la vista del trailer que se ha difundido con motivo de la presentación del juego, podemos decir que las expectativas acerca de este próximo Skylanders vuelven a ser altas.

4 Comentarios

  1. I pol ultimo quiero que estrenais el juego de Disney infiniti 3.0 star wars para la ps vita

  2. Quiero que estrenais el juego de star wars the clon wars lll para la ps vita

  3. Quiero que estrenais el juego de sonic generatión para la ps vita

  4. Quiero que estrenar el juego de skylanders trap team para la ps vita

Los comentarios están cerrados para esta publicación