Inicio > Reportajes > Snoopy Flying Ace

Snoopy Flying Ace

¿Recuerdas a Snoopy? cómo olvidarle!!, ha formado parte de la juventud de múltiples generaciones, y las aventuras que ha vivido en compañía de Charlie Brown y demás personajes creados por Charles Schulz nos han enseñado muchas cosas que desconocíamos. El famoso perro también está de actualidad debido al Tokyo Game Show, y es que la desarrolladora Smart Bomb Interactive y Microsoft han presentado Snoopy Flying Ace, un título descargable que llegará próximamente a Xbox Live Arcade. Su nombre os puede sonar conocido, ya que un juego titulado igual apareció en 2007 en móviles, aunque lo cierto es que las semejanzas entre ambos productos son más bien limitadas (al margen de tener a Snoopy en su faceta más voladora como núcleo del juego).

Snoopy Flying Ace es un simulador de combate aéreo para niños, de aspecto infantil, y una jugabilidad puramente arcade que nos hará divertirnos sin necesidad de pasar por largos tutoriales. Quienes lo han probado lo denominan como un Crimson Skies en plan light donde pueden combatir de forma simultánea hasta 16 jugadores.

La idea del juego es muy simple: combates en escenarios delimitados donde pilotaremos aviones (con distintos personajes del universo de Snoopy como pilotos) dotados de distintas armas (la mayor parte de aspecto humorístico, como misiles con aspecto gracioso. Para que el juego sea más arcade, mientras volamos podremos recolectar objetos, como escudos o capas de invisivilidad que nos ayudarán a esquivar a nuestros oponentes. Además de los controles básicos de los aviones tendremos capacidad para realizar maniobras adicionales, como loops para evasión, o turbos de velocidad que nos ayudarán a salir por patas cuando nuestro avión no se encuentre en una buena posición.

Snoopy Flying Ace no trata de ser un simulador complejo, sino de divertir desde el primer instante. Las partidas entre amigos resultan muy amenas, pero también podemos combatir contra la computadora si estamos solos o queremos entrenar un rato. Por otro lado, el juego contará con un simpático menú principal en el que todos los personajes de la serie se encontrarán mientras decidimos a qué modo queremos jugar. En éste lugar veremos a Charlie Brown, Linus y compañía haciendo cosas habituales en ellos. Por ejemplo, Schroeder aparecerá tocando el piano. En la esquina superior derecha de la pantalla se nos indicará la cantidad de amigos que hay conectados al juego en ese momento, por si queremos batirnos en duelo contra ellos.

Fotos: Snoopy Flying Ace