Inicio > Destacado > E3 2015: Star Ocean Integrity and Faithlessness

E3 2015: Star Ocean Integrity and Faithlessness

Una de las cosas que tenemos más claras de este E3 es que los seguidores de Square Enix estarán más que contentos con el nuevo (y esperado) remake de Final Fantasy VII y el nuevo Kingdom Hearts. Pero la compañía no se ha olvidado de otros fanáticos de los RPG y sobre todo de sagas de la vieja escuela que han ido evolucionando a lo largo de los años pero que, por desgracia, pasan muy desapercibidas en nuestro mercado. Un claro ejemplo de esto es la magnífica saga Star Ocean que, aunque no os lo creáis, pronto tendrá una nueva entrega.

Una clara muestra de la discreción que tiene Star Ocean en el mercado es que para alegrarnos con un nuevo lanzamiento han tardado 6 años en anunciar esta nueva entrega… anuncio que no ha pasado desapercibido para los fans de Star Ocean, quienes han llegado incluso a poner vídeos en las redes sociales con su reacción al enterarse de esta nueva entrega (la cual ya había sido anunciada en Japón con anterioridad, tal y como os habíamos contado antes).

Una nueva historia para Star Ocean

Una de las cosas que más llaman la atención de los primeros segundos del tráiler es que las primeras imágenes son trozos de vídeo de los primeros Star Ocean presentadas de forma cronológica, lo cual puede resultar más que curioso, sobre todo por el poco público que parece que ha seguido esta saga en nuestras tierras. A simple vista, estas imágenes, las cuales ya hacen meses que nos habían revelado, sirven de aperitivo y para confirmar del todo que este Star Ocean sigue un orden en la saga. Más exactamente se sitúa cronológicamente entre la historia de Star Ocean The Second Story y Star Ocean Till the End of Time.

Por lo que nos han enseñado en este tráiler, podemos ver cómo los escenarios son amplios y llenos de detalles, donde es fácil la interacción personaje-escenario. Desde pueblos a playas, pasando por una iglesia, se nota que su apartado gráfico está siendo tratado con mimo y mucha dedicación, al igual que su diseño de personajes. Los fanáticos de la saga pueden estar más que contentos al notar cómo la protagonista femenina de este título tiene un cierto aire a Rena, protagonista de Star Ocean 2. Esto, sin duda alguna, hace que nos entren más ganas de conocer su historia, aunque por ahora ya nos han revelado su grueso, la cual es casi un cliché sobre todo en los RPG clásicos. Es decir, aparecen elementos como el protagonista que debe defender su aldea, la mejor amiga de la infancia del héroe (la cual tiene pinta de ser la que de el toque de humor y cómico de la historia) y una joven desconocida que padece amnesia, la cual es detonante de la aventura que emprenderá el protagonista. Cliché donde los haya, ¿verdad?

¿Y cómo será la jugabilidad?

Por ahora poco más sabemos de su historia, pero ya hemos podido ver un poco cómo es su dinámica de juego, aunque los desarrolladores no han relevado gran cosa. Tenemos claro un aspecto: ahora podremos llevar hasta seis personajes en nuestro grupo. Nos surgen dudas al ver este escueto gameplay presentado, ya que tiene pinta que podemos ir utilizando a todos los personajes en la batalla. Pero viendo su dinámica y sus antecedentes nos hace dudar de si podemos ir intercambiando el uso de cada personaje durante la batalla o si simplemente es posible usar solo a uno durante toda la batalla, quedando los cinco componentes restantes de la party como soporte al estilo de lo visto en entregas anteriores.

Por desgracia, esta es una duda que tendremos hasta que salgan nuevas noticias o vídeos, ya que en la gameplay que nos enseñaron no han puesto ningún combate completo y estos cambios de personajes se mostraban en diferentes peleas. Sea lo que sea, podamos o no intercambiar, una cosa sí que nos han dejado clara es que sus peleas son rápidas y vertiginosas. Su dinámica parece muy intuitiva, aunque al parecer implicará que estemos con mil ojos para saber por dónde nos va a sorprender el enemigo a la hora de atacar.

Hay que ser pacientes

Por desgracia, aún no hay fecha exacta de lanzamiento y solo nos queda esperar pacientes ya que aún está en desarrollo y lo único que se sabe es que saldrá a lo largo de 2016 (a final de 2015 en Japón). Por suerte, ahora que ya ha sido anunciado oficialmente, seguramente a lo largo de estos meses nos irán sorprendiendo con nuevos detalles de los personajes, de su historia y sobre todo de su diseño… Sin duda alguna, los fanáticos de la saga pueden estar más que ansiosos y muchos estarán mordiéndose las uñas esperando esta entrega… ¿pero qué es un año después de seis después del lanzamiento de su último episodio?