Inicio > Otras > PSP > Tetris Mini PSP

Tetris Mini PSP

Parece un poco fuera de lugar hablar sobre Tetris con motivo del Tokyo Game Show, pero si os resulta raro, la culpa la tiene Electronic Arts y su nueva versión del clásico. Teniendo en cuenta que los juegos de puzzles siguen siendo tan populares ahora como antaño (incluso más), EA ha pensado que antes de probar una nueva fórmula lo mejor es recuperar el mítico Tetris con una nueva edición. Si tiempo atrás Nintendo os ofreció en DS una excelente actualización del clásico, ahora le toca el turno a PSP, consola que recibirá ésta nueva propuesta de Electronic Arts mediante su sistema de descargas. El juego se presentará dentro de la colección Minis, los juegos descargables dirigidos especialmente a PSPgo que no pesarán cada uno más de 100 megas. Junto a él verán la luz próximamente productos como Pac-Man: Championship Edition, Sudoku, o Hero of Sparta.

Para quien haya vivido debajo de una roca durante las últimas décadas, decir que Tetris es un juego de puzzles que consiste en, utilizando piezas que la computadora nos proporciona de forma aleatoria, hacer líneas en la pantalla uniéndolas de forma correcta. Cada vez que hacemos una línea ésta desaparece y ganamos un poco de espacio en el cual seguir arrojando piezas. Así consecutivamente mientras la dificultad y la velocidad del juego aumentan de forma progresiva para que resulte un reto constante.

A la hora de crear éste nuevo Tetris, que por ahora se llamará simplemente Tetris, EA ha optado por dotar al juego de un aspecto gráfico muy colorido al estilo Lumines, y de una selección de nuevos modos que nos permitan pasarnos horas y horas disfrutando con él delante de la pantalla. Pero también estarán las opciones de juego más tradicionales. Por ejemplo, el modo Maratón nos invitará a jugar y jugar sin descanso hasta que nos cansemos o la pantalla se nos llene de piezas que nos podamos unir para formar líneas. En el modo Origin deberemos limpiar una pantalla llena de líneas (40) con las opciones predeterminadas, mientras que en Treadmill el objetivo será borrar 40 líneas mientras cada pieza que dejemos caer mueva la pantalla al completo hacia la derecha. Otro modo, Gravity, nos propondrá el reto de limpiar 40 líneas con un efecto de gravedad activado que nos pondrá las cosas más difíciles de lo normal. En todos estos modos la computadora grabará nuestra puntuación y el tiempo que hemos tardado en acabar el reto, así que siempre podremos intentar superarnos con una nueva partida.

Como el tema de los trofeos está muy de moda y motiva a seguir jugando, Tetris tendrá un buen puñado de ellos. Se nos entregarán por jugar durante un total de 90 minutos, por hacer 100 tetris, o entre otras cosas, limpiar un total de 1000 líneas. Y si nos cansamos de jugar, el producto incluirá una sección de vídeos en la que auténticos maestros de tetris nos enseñarán cuáles son los límites que se pueden alcanzar con éste adictivo clásico.