Inicio > SOSJapan > Arcades > The King of Fighters XIII

The King of Fighters XIII

Después del batacazo que se dio SNK Playmore con la entrega XII de la saga The King of Fighters (muy criticada especialmente en sus versiones para consolas), la compañía quiere hacerlo bien con el siguiente episodio, el cual ya se ha podido probar en tierras japonesas. The King of Fighters XIII quiere devolver a la franquicia al lugar que merece y reconciliarse con los fans mediante un juego que recupera muchos de los elementos clásicos de la saga.

TERMINA LA SAGA DE ASH CRIMSON

Sí, ésta vez el juego tendrá historia. El argumento se sucederá tras terminar The King of Fighters XI, cuando Ash Crimson ha absorbido los poderes de Chizuru Kagura e Iori Yagami, los dos descendientes de los clanes que sellaron a Orochi hace 1800 años. Tras obtener los poderes, Ash derrotó también a Kyo Kusanagi, uno de los luchadores que más destacaron en el torneo The King of Fighters a lo largo de la historia. Ahora Elisabeth Blanctorche se prepara para intentar detener a Ash, y comienza una nueva entrega del torneo organizada por una persona a la que sólo conocemos por el nombre de “R”.

PERSONAJES PARA TODOS LOS GUSTOS

Y sí, Mai Shiranui recupera su puesto, uno que nunca debió abandonar. Junto a ella un buen montón de luchadores conocidos y caras nuevas, además de algunos huecos misteriosos que SNK Playmore revelará en próximas fechas. La lista de luchadores confirmados hasta el momento es la siguiente, apreciándose que vuelven todos los personajes de The King of Fighters XII (incluyendo los exclusivos de consola, Elisabeth Blanctorche y Mature) y otros adicionales (como el equipo de las chicas): Kyo Kusanagi, Benimaru, Goro Daimon, Andy, Terry, Joe Higashi, Sie Kensou, Athena Asamiya, Chin, Ralf, Clark, Leona, Yuri, Mai, King, Mature, Iori, Robert Garcia, Ryo Sakazaki, Kim Kaphwan, Raiden, Elisabeth Blanctorche, Ash Crimson, Shen Woo, y Duo Lon.

Teniendo esto en cuenta, y que Ash Crimson no tiene equipo (está como luchador individual), quedan por rellenar los siguientes huecos: 1 luchador con Kim Kaphwan y Raiden (posiblemente de Fatal Fury, Blue Mary suena como una posibilidad), 1 luchador con Ryo y Robert (de Art of Fighting, y suenan muchos nombres), 1 luchador con Iori y Mature, y un equipo completo todavía no anunciado.

Por otro lado, cada personaje tendrá como mínimo cuatro variaciones de uniforme, cambiando especialmente los colores en cada una de ellas.

LUCHA 2D

Es lo que gusta a los seguidores de The King of Fighters, un sistema de combate en dos dimensiones como los que han caracterizado a SNK Playmore toda la vida. En ésta entrega se mantiene la mecánica del episodio anterior, pero con novedades. Por ejemplo, se han eliminado los sistemas Clash, Guard Attack y Critical Counter, a favor de nuevos sistemas. Uno de ellos es una nueva versión del clásico modo EX, con el cual podremos hacer uso de super movimientos más poderosos, utilizando una barra de la energía para un movimiento EX y dos barras para un movimiento EX en desesperación (el más potente). Otro nuevo modo es el Hyper Drive Gauge, que ofrece al jugador uso ilimitado de Drive Cancels durante un tiempo cuando la barra Hyper Drive se haya cargado al máximo. El último sistema es el Drive Cancel, que abre nuevas posibilidades de combos y recupera la mecánica de múltiples barras de poder originaria de The King of Fighters ’97.

CONCLUSIÓN

Su llegada oficial a los arcades japoneses está prevista para verano de éste mismo año 2010. SNK Playmore tiene intención de crear gran expectación en la red, por lo que no sería raro que habláramos del juego más veces en nuestra sección de noticias. Todavía quedan muchos misterios en el aire sobre The King of Fighters XIII, como la fecha en la que será conversionado a Xbox 360 y PlayStation 3. Teniendo en cuenta que su placa madre es la Type X2 de Taito (como The King of Fighters XII), suponemos que no le resultará muy complejo a SNK Playmore realizar una edición doméstica del juego.

2 Comentarios

  1. MMMM, vale pero para mi se cagaron en los rediseños, ese ralf parese un adicto a los esteroides XD

  2. me gustaría que después continuara una saga donde podamos ver a athena con su traje de diosa, ya que considero que ella juega un papel importante dentro de la historia de kof.

Los comentarios están cerrados para esta publicación