Inicio > Reportajes > The Last Story

The Last Story

Hironobu Sakaguchi, principal responsable de la empresa Mistwalker y veterano de los videojuegos (creador de Final Fantasy entre otras sagas), está trabajando duro para lanzar en 2010 el RPG The Last Story. Se trata de un título exclusivo de Wii que está captando la atención del público no sólo en Japón, sino también en el resto del planeta. Lo hace con una ambientación y un planteamiento que quiere alcanzar las emociones humanas más puras con una historia y un desarrollo que hagan vibrar a todo tipo de jugadores.

EN LA ISLA RURI

El juego se desarrolla en la isla Ruri, localizada en la entrada a un puerto, el único puerto de un continente rodeado por montañas. Éste es el lugar de reposo de un poderoso imperio. Como punto central del transporte y la defensa del imperio, la isla es un lugar con gran poder y buena salud comercial. Cuenta con defensas en forma de poderosos cañones y es el lugar de residencia de miles de soldados capaces de plantar cara a cualquier tipo de invasión. La ciudad de Ruri, núcleo de la isla, se ha beneficiado de éstas ventajas, y destaca sobre las demás tierras del imperio. Aparentemente la ciudad cuenta con un misterioso poder que provoca que terribles bestias acechen los alrededores por la noche. Y al parecer, según lo que se cuenta sobre la historia, la isla Ruri está cerca de afrontar un cambio como nunca se han imaginado sus muchos habitantes.

Los protagonistas serán dos jóvenes entre los que parece existir una barrera que les impedirá llegar a cumplir sus sueños en compañía del otro. Entre los dos personajes se desarrollarán temas como el miedo a mostrar tus verdaderos sentimientos por otra persona, el misterio de un padre desaparecido, y la dificultad de tomar decisiones como líder que afectarán a muchos. Asuntos que, como ya ha mencionado Sakaguchi, muestran la humanidad de la que se quiere dotar a la historia del producto.

SISTEMA DE JUEGO

The Last Story posiblemente contará con una de las mecánicas de combate más complejas de las vistas en mucho tiempo en el género de los RPGs. Durante una batalla veremos el objetivo principal de los enemigos indicados en pantalla, además de información sobre las características de los oponentes. Los objetivos que tengan tus rivales son realmente importantes, y será posible cambiarlos con una habilidad especial. Por ejemplo, si observas que un oponente tiene como objetivo matar a tu mago, podrás alterarlo para que lo olvide y se centre en intentarte matar a ti, algo que le resultará más complicado. Se dice que lo más importante en los enfrentamientos del juego será controlar el caos de la situación y conseguir ordenar todos los elementos para que jueguen a tu favor. Por lo tanto, adoptar una estrategia de combate y analizar la situación de manera precisa será fundamental.

Sobre el desarrollo de las batallas, los creadores del juego comentan que han querido crear un nuevo tipo de enfrentamientos RPG. Uno que combine batallas en tiempo real con selección de comandos, y que tenga un sistema muy activo, pero que al mismo tiempo te haga pensar de manera constante. Se habla sobre la importancia en el campo de combate de los círculos mágicos, algo que permanecerá en el escenario después de utilizar conjuros y hechizos. Habrá distintos tipos, como de recuperación o fuego, y por lo que han comentado los desarrolladores, será un elemento muy importante de la jugabilidad. Otra cosa que se ha revelado es que el juego se congelará, para una mayor comodidad, cuando estemos dando órdenes a nuestros personajes e introduciendo comandos. En cualquier caso, y tomando como referencia la información distribuida hasta la fecha, parece ser que el sistema de combate de The Last Story será indudablemente original.

COMPARACIONES LAS MÍNIMAS

Se ha dicho mucho sobre si Hironobu Sakaguchi había imitado algunos conceptos de la franquicia Final Fantasy para ésta creación. No obstante, el diseñador comenta que no es así, y que el juego tiene una identidad propia que será fácilmente reconocible por todos los jugadores. Se han tomado algunos conceptos básicos del planteamiento, como la búsqueda de sentimientos humanos, pero el sistema de juego y el desarrollo sorprenderá a todos los amantes de los juegos de rol.