Inicio > Otras > PSP > Todo sobre Metal Gear Solid Peace Walker

Todo sobre Metal Gear Solid Peace Walker

Con el objetivo de celebrar el inminente lanzamiento japonés de Metal Gear Solid Peace Walker (29 de abril), Konami ha llevado a cabo en tierras niponas una espectacular conferencia donde se ha revelado muchísima información desconocida hasta el momento sobre el título. Las noticias que han llegado procedentes del evento son numerosas y todas ellas sumamente interesantes, así que os las vamos a resumir con éste reportaje completo.

COLABORACIONES GENERALISTAS

Metal Gear Solid Peace Walker colaborará con muchos productos y marcas, además de con otros videojuegos famosos (de lo cual os hablaremos más abajo). En la conferencia se ha revelado que el juego colaborará con Yamaha y el sistema Vocaloid, por ejemplo. Yumi Kikuchi ha grabado las voces del sistema de audio modificado que se utilizará a lo largo de la partida. Los usuarios podrán escribir canciones, enviarlas a Peace Walker, y el juego las devolverá con voz grabada mediante el sistema vocaloid. En el futuro se realizará un concurso de letras, y también se ofrecerán letras descargables para los usuarios. Otra colaboración será con el snack Doritos, que aparecerá en el juego para poder comérnoslos y recuperar vida. Algo parecido ocurrirá con la fragancia de spray Axe, la famosa revista nipona Weekly Shonen Magazine y otras publicaciones, como Famitsu o Dengeki Games. Más productos que estarán disponibles a lo largo de la partida: Pepsi Nex, Mountain Dew, y los Walkman de Sony (en distintos modelos, y obviamente, servirán para que nuestro personaje escuche música).

PRODUCTOS DERIVADOS

Hori, como de costumbre, se encargará de comercializar todo tipo de accesorios para PSP con los logos e imágenes de arte del juego, como fundas, carcasas, etc. Varias tiendas japonesas de moda lanzarán ropa del juego, utilizando los logos, nombres de algunos personajes, e iconos más característicos. Square Enix, por su parte, lanzará una colección de figuras. La primera de ellas llegará en junio y será la de Snake, posteriormente aparecerán las de los jefes.

ASSASSIN’S CREED

En los April Fools se filtró un vídeo, del que se dijeron muchas cosas, en el que parecía anunciarse una colaboración entre Metal Gear Solid Peace Walker y la franquicia Assassin’s Creed. Finalmente se ha confirmado que no era una inocentada, sino una colaboración real. Habrá elementos de Assassin’s Creed II presentes en el juego de Konami, como el montón de paja, o el movimiento Eagle Dive, esa característica acción que realiza el protagonista del juego de UbiSoft cuando se lanza desde lo alto. Por otro lado, será posible vestir a Solid Snake con el traje de Altair.

FRONT MISSION EVOLVED

Square Enix no sólo colaborará con el universo Peace Walker mediante las figuras coleccionables, sino también a través de una promoción cruzada con Front Mission Evolved (próximo juego para Xbox 360 y PlayStation 3). Bajo ésta colaboración durante el juego podremos utilizar distintas piezas personalizables de los robots de Front Mission, con resultados de lo más espectaculares.

MONSTER HUNTER

Otra colaboración de esas que hacen historia, ésta vez con Capcom y su franquicia Monster Hunter. Gracias a ésta colaboración Peace Walker tendrá la Monster Island, un lugar donde Snake deberá cazar algunas de las bestias más conocidas del título de Capcom. Como el resto de Peace Walker, éste modo se podrá disfrutar en cooperativo con máximo de 4 jugadores simultáneos. Snake tendrá el soporte de Aiyu (Felyne), la mascota de Monster Hunter, que le ayudará disparando y dándole objetos al protagonista. Otra particularidad será que nos encontraremos comida de Monster Hunter para recuperar energía.

CONCLUSIÓN

Para finalizar, destacar que participará con una canción titulada “Heavens Divide” la cantante Donna Burke, conocida por su presencia en la banda sonora de la saga Silent Hill. Con todo ello en cuenta, podemos esperar que Metal Gear Solid Peace Walker se convierta en un enorme éxito en Japón, y rezamos para que la mayor parte de éstas colaboraciones se mantengan en Occidente.