Inicio > Reportajes > Todo sobre Super Street Fighter IV

Todo sobre Super Street Fighter IV

Natsuki Shiozawa, de Capcom Japón, responde a todas las dudas de los usuarios sobre el esperado Super Street Fighter IV. Te contamos lo más importante de las declaraciones de la compañía en relación a éste nuevo y próximo lanzamiento de PlayStation 3 y Xbox 360.

Si eres seguidor de la franquicia Street Fighter quizá le has ido prestando atención a las actualizaciones del blog japonés del juego, donde sus responsables han revelado interesante información. Natsuki Shiozawa, asistente del productor del título, ha recopilado y respondido dudas muy curiosas. En total montones de páginas de las cuales os recopilamos lo que nos ha parecido más importante.

PERSONAJES

¿Habrá alguien más tras presentarse Hakan?, la respuesta es no, Hakan es el último personaje revelado. Los usuarios solicitaban la participación de la wrestler Rainbow Mika (de Street Fighter Alpha 3), pero la declaración exacta de Capcom es: “No lo puedo asegurar del todo, pero con Hakan el reparto del juego está preparado”. Quizá en el futuro llegue alguien más en formato descargable, si bien todo apunta a que Capcom ya está satisfecha.

Sobre personajes secretos y más especialmente Shin Gouki (la versión alternativa de Akuma), Shiozawa menciona que “aunque hubiera algún luchador secreto, no lo podría decir en el blog. De todas formas, todos los personajes de Super Street Fighter IV están disponibles desde el principio”. Lo que no implica que no exista alguna versión alternativa de luchadores ya seleccionables (como el ejemplo de Gouki).

Se ha confirmado que hubo otros personajes pensados para el juego, pero que no pasaron el corte, si bien Capcom los irá mostrando progresivamente a modo de curiosidad.

CONTENIDOS DESCARGABLES Y EXTRAS

No habrá modo galería, ni tampoco el sistema de captura de pantallas que los desarrolladores pueden usar en versiones beta (y con el que se consiguen esas imágenes tan chulas). Los usuarios que tengan una partida salvada de Street Fighter IV en su consola recibirán recompensa: el color número 11 para todos los personajes, que no se podrá conseguir de ninguna otra manera.

Sobre contenido descargable sabemos que habrá, y que posiblemente se verá materializado con nuevos uniformes para los personajes. El modo torneo se lanzará tras el lanzamiento del juego (de manera gratuita), y los mencionados trajes alternativos llegarán, tiempo después, a venderse reunidos en un solo lote.

OTRAS COSAS

¿Pero en qué momento argumental se desarrolla Super Street Fighter IV?, es una pregunta que muchos fans se han estado planteando debido a la presencia de personajes de distintas generaciones. La respuesta es que el juego se sucede antes de Street Fighter III. Esto implica que Gouken también estaba vivo en el tercer episodio de la serie. Otros detalles argumentales, como algunos pasajes no explicados de los personajes, parece que se quedarán en el aire para que los fans los resuelvan por sí mismos. Por ejemplo, no queda muy claro en qué curso están Sakura, Ibuki y Makoto, las tres estudiantes. Tampoco se sabe mucho de la familia de Hakan, un personaje bastante misterioso a fin de cuentas.

Super Street Fighter IV, aunque comienza como título exclusivo de PS3 y Xbox 360, llegará posiblemente a los salones arcade japoneses. Así lo está intentando Capcom, si bien una versión para PC, por su parte, ha sido descartada.

El juego recuperará la banda sonora de Street Fighter IV añadiendo canciones para los nuevos escenarios. Si te preguntas si las melodías escuchadas en los vídeos promocionales estarán en el juego, la respuesta es no, sólo se usaron como herramienta de publicidad.

Los tiempos de carga se han reducido de forma considerable, especialmente si instalamos el juego (la versión de Xbox 360 necesita 6GB de espacio). Sobre los gráficos, ese plano tan gracioso en el que se le deforma la mandíbula a Ken dándole un aspecto de viejo, no ocurrirá con las mujeres (menos con Rose, por alguna extraña razón).

MODO ONLINE

Cositas novedosas sobre la forma de jugar en multijugador a través de la red. Se podrá combatir contra usuarios de todo el mundo, como de costumbre, pero también habrá manera de limitar el radio de búsqueda a los que se encuentren en una zona cercana a la tuya. Por otro lado, los puntos BP y GP de Street Fighter IV no se acumularán, y tampoco habrá forma de buscar luchadores por cantidad de BP. Eso sí, mediante los rankings (por continentes y personajes específicos) obtendrás un resultado similar.

A la hora de luchar sabrás el personaje que ha elegido tu rival cuando ya hayas seleccionado el Ultra Combo, así no podremos planificar los enfrentamientos. Por otro lado, no podremos editar nuestro nombre de luchador para las batallas a través de la red.