Inicio > Reportajes > Un amor de verano en Natsuiro Kokoro Log

Un amor de verano en Natsuiro Kokoro Log

El día 26 de abril PlayStation Vita recibirá en Japón otra buena dosis de diversión que demuestra que la consola sigue muy viva en el mercado japonés. Será entonces cuando se producirá el lanzamiento de Natsuiro Kokoro Log, un título originario de PC (año 2016) que ya ha cosechado gran interés entre los jugadores y que aterrizará en la portátil de Sony con los habituales cambios que ya podéis imaginar. No obstante, lo más interesante de este título no reside en que sus escenas estén más o menos subidas de tono, sino en la historia, que propone un concepto de lo más llamativo.

El mundo de Natsuiro Kokoro Log está arropado por el romance, el cual se lleva a cabo a través de dos realidades distintas: el mundo real y lo que ocurre digitalmente en el cerebro. Es complicado de explicar y de entender, pero apasionante una vez nos metemos en el juego. La explicación sencilla es que en un futuro cercano la realidad virtual se puede experimentar llevando Internet hacia un mundo electrónico donde todo parece mucho más real de lo que podríamos imaginar. Creado por Dramatic Create, el juego presenta a una serie de personajes a los que conoceremos en los dos mundos con diferencias obvias entre ambas versiones.

Además de este concepto, del que ahora hablamos un poco más, otro de los ingredientes fundamentales de Natsuiro Kokoro Log reside en que todo ocurre en verano (de ahí el título del juego, “natsu”, que significa verano en japonés). Esto significa que podremos participar en todo tipo de eventos, como secuencias en la piscina, festivales de verano y otro tipo de actividades similares.

Un amor de verano

La historia, como os contábamos, nos muestra un mundo donde Internet ha evolucionado llevando el uso de los ordenadores un paso adelante. La conexión a Internet ya no se realiza de forma tradicional, sino que se usa un sistema conocido como Net Dive que permite transmitir nuestra consciencia al espacio digital a través directamente de nuestro cerebro. La popularidad del Net Dive ha hecho que los jóvenes disfruten de esta forma de comunicarse y de disfrutar de todo tipo de juegos. El punto de inicio es descubrir que el protagonista, un estudiante del instituto Ashinomiya, es desafiado por su senpai, Nagi Kisara (Kawashima Rino), que resulta ser una gran experta. Al principio el protagonista, Ominae Yoshito, confía en sus habilidades, pero no cuenta con que Nagi es una de las mejores jugadoras que hay. Al perder se ve obligado a entrar en el club en el que se encuentra Nagi y que se dedica a la investigación tecnológica.

Este club lleva poco tiempo en activo y por eso no tiene demasiados miembros, pero poco a poco se van uniendo más personas. En el club Yoshito conoce a Tokiwa Kuon (voz de Yomogi Kasumi), que es la vicepresidenta del consejo estudiantil y que además es la amiga de la infancia de Yoshito. También conocemos a Ominae Rin, la hermana pequeña del protagonista, cuya voz la pone Kano Manaka. El punto de inflexión en la historia del juego lo pone el momento en el cual el protagonista recibe la petición de Umemiya Kanae (Tachibana Mao), que también está en el club, de ser tester en un juego de simulación romántica que está creando. Al probarlo se lleva una gran sorpresa: los personajes del juego son representaciones virtuales de las chicas que forman parte del club. Y al entrar en este mundo virtual descubre que la IA de los personajes, así como la de su propio avatar, reflejan sus personalidades reales, pero con una fluidez mayor. El problema radicará en que a medida que vaya profundizando en este mundo virtual irá desdibujando el contacto con la realidad y confundirá cada vez más su relación con las chicas, dando lugar a una bonita historia de amor de verano.

Las chicas dentro y fuera de la realidad

Como en toda buena visual novel en Natsuiro Kokoro Log hay un grupo de personajes femeninos que se hacen rápidamente con la atención de los jugadores. Comenzamos hablando de Tokiwa Kuon, que tiene la voz de Yomogi Kasumi. Es la chica del pelo rojo, una estudiante de segundo año que actúa como vicepresidenta y que es respetada por todos sus compañeros de clase. Habla inglés de forma perfecta y es la hija de un importante joyero. Tiene una buena familia y desde pequeña le gustan los videojuegos, especialmente los de puzles. Siempre saca buenas notas, pero intenta ocultar un poco su faceta de fan de los videojuegos para que no haya nadie que la mire mal. En el mundo real su personalidad es de tipo tsundere, señorita y amiga de la infancia.

En el mundo digital se convierte simplemente en Kuon y encarna a un personaje tipo princesa, pura y amable, con una gran deboción por el protagonista. Su personalidad dentro del mundo virtual es muy femenina, adulta y elegante.

El segundo personaje que presentamos es Ominae Rin, la hermanita del protagonista. Asiste a primer año en el instituto y es la típica chica que destaca en las tareas del hogar, cocinando y lavando la ropa. Siempre lleva en el bolso todo lo necesario para salir de situaciones complicadas y le encantan los lacitos. Se une al club de su hermano mayor para estar más tiempo con él, pero en realidad no es muy buena con los juegos. En el mundo real es la persona en la que todo el mundo puede confiar, y en el virtual adopta el aspecto de una joven enfermera de pelo rosa que es adorable.

Como tercer personaje hablamos de Nagi Kisara, la senpai del protagonista y líder del club. Está en tercer año y es una experta en juegos de lucha. En parte ha desarrollado sus grandes habilidades en este género debido a que su padre tiene un dojo de lucha muy popular, lo que le llevó a desarrollar interés por este tipo de juegos. No obstante, también es muy habilidosa luchando en el mundo real, lo que la ha llevado a enfrentarse contra chicos de los clubs deportivos. Es una chica adulta y valiente, una auténtica luchadora, mientras que en el mundo electrónico adopta un estilo de lolita gótica con personalidad yandere. Suele desprenderse de sus emociones más de lo que le gustaría al protagonista, pero tiene su propio encanto como masoquista.

Vamos a terminar con Nanakuni Kotone, estudiante de primer año que es amiga de Rin. Le encantan las flores y tiene una personalidad tímida, pero todo cambia en el mundo virtual. Ahí se convierte en una chica activa y animada que protagoniza anuncios de televisión y es conocida por todo el mundo. También es agresiva en las demostraciones públicas de afecto hacia el protagonista, al que se le tira saltando sin dudarlo cada vez que le ve.

Pronto en Japón

Natsuiro Kokoro Log se lanzará en PlayStation Vita en Japón el día 26 de abril en edición física y digital por 6,900 y 6,400 respectivamente. Las ilustraciones y diseños los han realizado Shiromochi Sakura y Pero, mientras que la historia cuenta con el trabajo de artistas como Itsukihara Shin y Fujii Rilke. Por ahora no sabemos si alguna tienda tendrá incentivos de reserva, pero si se anuncia algo os lo contaremos en nuestras noticias.