Inicio > Otras > PSP > Valkyria Chronicles 2

Valkyria Chronicles 2

Aunque Sega haya tomado la decisión de trasladar Valkyria Chronicles a PSP tras su debut en PlayStation 3, lo cierto es que la franquicia goza de una enorme popularidad en Japón (no tanta en el resto del mundo). Y no sólo porque cuente con serie de animación, sino porque el juego, con una original mezcla de estrategia y juego de acción, ha impactado entre los usuarios. La secuela, entonces, será exclusiva de PSP, y Sega comenta que si la licencia consigue una popularidad mayor, se plantearán devolverla a PS3. Pero de momento a los asistentes al Tokyo Game Show no les importa demasiado jugarlo en PSP, es más, el stand de Sega ha presenciado grandes colas para probar la secuela.

Aprovechando el paso a PSP, los desarrolladores del juego han decidido implementar una característica que arrasa entre los nipones (con juegos como por ejemplo Monster Hunter). Hablamos del modo multijugador en su variante cooperativa, que permite disfrutar de divertidas partidas con compañeros de clase o amigos tras un duro día de trabajo. Ésta característica debutará en PSP para que la popularidad de la licencia aumente todavía más entre los nipones.

El juego recupera la estética colorida de la primera entrega, con el motor Canvas trabajando al máximo, y una especie de bordes a modo de libro que encuadran la imagen durante la partida. A nivel argumental el juego nos situará en el año 1937, presentando a un grupo de jóvenes estudiantes de la academia militar Lanseal Royal. Pero por tener estos protagonistas no penséis que será un juego para todos los públicos. Buena muestra de ello es una escena animada incorporada en la demo del Tokyo Game Show, donde se puede ver cómo un grupo de civiles son tiroteados sobre charcos de sangre.

Respecto al sistema de juego, se mantiene intacto respecto a la primera entrega. Los combates se dividen en el turno del jugador y el del enemigo, y cada uno tiene un número de puntos para moverse y atacar. Los puntos se pueden gastar todos de golpe en una unidad, o dividirlo entre todas para movilizar a nuestros personajes de forma estratégica. Como novedad en ésta versión y pensando en partidas más rápidas, el juego contará con continuos puntos de control para que podamos dejar una misión a medias sin tener que repetirla desde el inicio. Los botones y el control están configurados, en la versión japonesa, de la siguiente manera: L y R rotan la cámara, con el stick movemos a los personajes, X y triángulo cambian el ángulo de la cámara, círculo sirve para usar armas e items, y cuadrado cambia al modo de francotirador. En base, unos controles muy sencillos. Sobre el modo cooperativo, se comenta que podrá ser disfrutado hasta por cuatro jugadores de forma simultánea.

Su lanzamiento tanto en Japón como en el resto del mundo está previsto para el próximo verano.