Inicio > Vídeos > SINoALICE CoNCERT ~Gishin to anki no yukaina ongaku-sai~

SINoALICE CoNCERT ~Gishin to anki no yukaina ongaku-sai~

El trabajo del compositor japonés Keiichi Okabe en NieR: Automata es simplemente soberbio. El juego destaca por muchos rasgos, pero hay que reconocer que la banda sonora es imponente. Y todo se lo debemos a Okabe, un compositor de 50 años que tiene una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos, del anime e incluso del jpop. Su flexibilidad para saber interpretar todo tipo de sonidos le ha llevado a convertirse en uno de los hombres más respetados y solicitados por parte de quienes le conocen.

Después de NieR: Automata (y antes ya había trabajado en el primer NieR) se reunió con Yoko Taro para dotar de banda sonora al juego de móviles SINoALICE, una de esas rarezas que llega pronto a Occidente. En Japón la fama del juego ha sido tal que en noviembre del año 2018 se llevó a cabo un concierto en el que una orquesta interpretó en vivo la música del juego compuesta por Okabe. Ahora, como genialidad por parte de Square Enix para mantenernos entretenidos y además promocionar el juego en su inminente lanzamiento en Occidente, la compañía ha compartido gratis la grabación del citado concierto.

Tiene una duración de casi una hora y media y es simplemente fantástico, un muy buen acompañante sonoro si estamos trabajando, leyendo o jugando. Su título es SINoALICE CoNCERT ~Gishin to anki no yukaina ongaku-sai~ y como podéis ver, durante el concierto contó con algunas partes interactivas en las que los personajes del juego se comunicaban con la audiencia.